Facebook Live
 
En línea

DÍA GRIS PARA CHAVES.

ACHAVESPERDIÓ

Foto Tomada de Internet.

El esloveno Matej Mohoric del team Bahrain Merida se quedó con la décima fracción del Giro de Italia en un día gris para el colombiano Esteban Chaves que perdió cerca de 15 minutos.

La etapa disputada entre las localidades de Penne y Gualdo Tadino de 239 kilómetros fue una verdadera maratón para los pedalistas que sufrieron alto desgaste en la consecución del recorrido.  Mohoric demostró alta potencia en el final de la contienda, protagonizando una escapada que cerró la definición de la fracción junto al alemán Nico Denz, quien no pudo aguantarle el paso al esloveno que levantó los brazos en señal de victoria tras un tiempo de 6h.04.52.

El pelotón principal arribó a la meta 34 segundos después del gran ganador con el líder Yates y los demás fuertes aspirantes al título, con excepción del colombiano Chaves quien desde la partida se mostró incomodo sin las mismas habilidades que mostró en las 9 anteriores etapas. El revés en esta fracción perjudicó al escarabajo cafetero en más de 15 minutos, sepultando prácticamente sus aspiraciones de lucir la maglia rosa.

Tom Dumoulin asumió la segunda posición en la general a 45 segundos, mientras que en la tercera plaza se encuentra el francés Thibaut Pinot a 46 segundos. Ahora el mejor colombiano es Miguel Ángel López en la posición 12 a 2 minutos y 37 segundos.