Facebook Live
 
En línea

De jugador a técnico

alou

Foto Tomada de Internet

En el Mundial de Corea y Japón 2002, donde debutó en una Copa del Mundo, Aliou Cissé era el capitán de Senegal, siendo uno de los bastiones del equipo africano, que dejó una gran sensación en el paladar futbolístico.

Pues bien, 16 años después será justamente Cissé el encargado de dirigir desde el banquillo a Senegal, habiendo logrado la clasificación del cuadro africano a Rusia 2018, donde integra el Grupo G, junto a Colombia, Japón y Polonia.

"Estoy emocionado de poder transmitir mi experiencia y conocimiento a mis jugadores. La gente en Senegal a menudo se refiere al 2002, y eso es normal, ya que este equipo, al que tuve la suerte de pertenecer, ha hecho historia en el fútbol nacional. Me gustaría desde este mismo espíritu, del 2002, que mis jugadores se concentren en jugar, disfrutar y ser nosotros mismos. Queremos llegar a cuartos de final", dijo Cissé, de 42 años, quien  en su cuerpo técnico tiene como ayudantes a tres de sus ex compañeros en Corea Japón: Tony Sylva, Omar Daf y Lamine Diatta.