Facebook Live
 
En línea

El Brighton de Izquierdo anda ‘derecho’

aanegro

Foto Tomada de Internet

Por primera vez, la Premier League entregó el premio al mejor entrenador del mes a un técnico de color, siendo galardonado por el mes de febrero Chris Hughton, el director técnico del Brighton, equipo donde milita el colombiano José Izquierdo.

Gracias a las victorias ante West Ham, Swansea y Arsenal y al empate con el Stoke City, el Brighton está más cerca del objetivo de mantener la categoría, ubicándose a siete puntos de la zona de descenso, lo que le valió el reconocimiento al estratega, siendo el primer técnico afroamericano en recibirlo en los 25 años en los que se realiza su entrega.

"Es un logro maravilloso para el club y ciertamente para un grupo de jugadores que han mejorado a medida que avanzaba la temporada y sabiendo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer", señaló Hughton, quien nació en Londres el 11 de diciembre de 1958 (59 años) y tuvo una larga trayectoria como futbolista profesional, después de jugar para el Tottenham, West Ham y Brentford. Más allá de dos interinatos en lo Spurs en 1997 y 1998, su carrera como entrenador arrancó en el 2009 al frente del Newcastle.