Facebook Live
 
En línea

UN TÍTULO CON BROCHE DE ORO

Ganando la última medalla de oro en juego, así selló el club Pro Skate de Santander su título en la 3ª Válida Nacional Interclubes de carreras, categorías mayores, que se llevó a cabo en Valledupar, logró que solo pudieron celebrar los santandereanos hasta que se cruzó la línea de meta de la prueba de cierre.

Los 15.000 metros eliminación juvenil varones le permitieron al campeón mundial Juan Jacobo Mantilla certificar sus condiciones al ganar la medalla de oro y completar cuatro en su cuenta personal durante esta válida, y llevar al Pro Skate a lo más alto del podio con 6 oros, 4 platas y 2 bronces. El segundo lugar de la válida fue para Skater Palmira del Valle, que, con la prejuvenil Natalia Martínez, la deportista más laureada en este nacional, sumó 5 oros y 1 plata. En la tercera posición se ubicó el Alianza Club de Bolívar que gracias a las dos medallas de oro conseguidas en la vuelta al circuito con Yislaine Pacheco (juvenil) y Adrián Mendoza (mayores), subió al podio general.

Otra de las deportistas destacadas en esta válida fue la juvenil campeona María José Quirós (Patriotas en Línea / Boyacá) al ganar cuatro medallas de oro y una de plata y llevar a su club al quinto lugar del medallero general.

Tabla

 

Entre tanto, seis clubes diferentes de cuatro ligas fueron los campeones por categoría:

 

Campeones