Facebook Live
 
En línea

Santander buscará el cupo internacional

Desde este 14 de octubre se iniciará la competencia en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. La rama masculina abre, y cierra la femenina el 25 de octubre.
La Liga de Desarrollo, promovida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, pretende generar más oportunidades para los jóvenes futbolistas del continente y bajo esta mirada, Colombia ha acogido las invitaciones en búsqueda de dos cupos, uno en masculino, otro en femenino.
En el clasificatorio de los varones, aparecen selecciones como Risaralda, Atlántico, Santander, Bogotá, Valle, Bolívar, Antioquia y Tolima como aspirantes, estos iniciarán competencia el 14 de octubre, hasta el 20 del mismo mes.
En la rama femenina, son ocho selecciones invitadas Bolívar, Risaralda, Antioquia, Caldas, Bogotá, Santander, Valle y Tolima. Este inicia el 19 hasta el 25 de octubre.
La segunda edición de la Liga de Desarrollo que se realiza bajo el programa Evolución, busca llegar a todos los rincones de Suramérica para potenciar el fútbol de las asociaciones miembro. Para el presente año se trabajara categorías Sub 14 y Sub 16 en femenina y Sub 13 en masculina.
En Colombia el campeonato es coordinado por la División Aficionada de Fútbol, Difutbol y en trabajo colaborativo con la Federación Colombiana de Fútbol. Un evento del que ya han participado diferentes selecciones, por ejemplo la Selección Santander femenina, en la categoría Sub 14, quedó campeona en octubre del 2018. Ese mismo año, la Selección Antioquia Infantil, logró el subcampeonato en la rama masculina.
El equipo de Santander estará representado bajo la dirección técnica del profesor Víctor Hugo González y es la base de su club, Nantes FC, quién tendrá una semana de competencias y espera poder obtener el cupo al torneo internacional.

Torneo masculino infantil

Grupo A: Antioquia, Risaralda, Tolima y Santander.

Grupo B: Bogotá, Valle, Bolívar, Atlántico.

Calendario
Fecha 1 – lunes 14 de octubre
9:00 a.m. Santander vs Antioquia
11:00 p.m. Risaralda vs Tolima
1:00 p.m. Atlántico vs Valle
3:00 p.m. Bogotá vs Bolívar

Fecha 2 – martes 15 de octubre
9:00 a.m. Antioquia vs Tolima
11:00 a.m. Risaralda vs Santander
1:00 p.m. Valle vs Bolívar
3:00 p.m. Bogotá vs Atlántico

Fecha 3 – jueves 17 de octubre
9:00 a.m. Risaralda vs Antioquia
11:00 a.m. Atlántico vs Bolívar
1:00 p.m. Santander vs Tolima
3:00 p.m. Bogotá vs Valle

Semifinales – viernes 18 de octubre
10:00 a.m. 1ero Grupo B vs 2do Grupo A
12:00 m 1ero Grupo A vs 2do Grupo B

Final – domingo 20 de octubre
10:00 a.m. Ganadores Semifinales

De cada grupo clasificarán los dos primeros a Semifinales y los ganadores de estas disputarán el título.