Facebook Live
 
En línea

FINAL CATEGORÍA JUVENIL FEMENINA

Santander se clasificó a la final nacional juvenil del fútbol femenino, luego de vencer por penales a Bogotá, en la segunda semifinal disputada en Pereira.
Las nuestras vuelven a una final luego de dos años, donde en ese entonces disfrutaron las mieles de título con la categoría infantil.
Ahora el turno es para las juveniles, que superaron 2-1 a las capitalinas por penales; en los 90 minutos, Santander y Bogotá empataron 2-2 y el paso se definió desde los doce pasos.
Santander se fue adelante en el marcador gracias al tanto de Ledys Calvo, al minuto 25’. Bogotá empató antes de finalizar el primer tiempo con el gol de Sandra Ibargüen (42’). En la segunda mitad la misma Ibargüen (51’) se encargó de poner adelante a las bogotanas, pero Santander igualó las acciones al 83’ con el tanto de Daniela Castellanos.
Ya desde el cobro de los penales, la arquera santandereana Jeimy Angélica Jaimes fue la figura de la serie al tapar cuatro de los cinco cobros de Bogotá. Por Santander cobraron Ledys Calvo,
Andrea Mendoza, María Montes y Daniela Castellanos.
“Son bendiciones las que nos da el fútbol con esta clasificación. Hay que agradecer a los clubes del fútbol femenino de Santander por el aporte que le hacen a la selección. Es la primera vez que vamos a la final en esta categoría y sabemos que la final será muy dura, pero sabemos que podemos ganarla”, sostuvo Spencer Alexander Uribe, técnico del equipo.
En la primera semifinal, Antioquia goleó 6-2 a Valle y accedió a la final, que se jugará este martes a las 2:15 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
El equipos santandereano se desplazó a Pereira con 20 jugadoras, que están jugando esta final. Además de su cuerpo técnico conformado por DT: Spencer Alexander Uribe, AT: Claudia Combariza, PF: Cesar Sarmiento, Delegado: Eduardo Salcedo, Médico: Cecilia Sandoval, Fisioterapeuta: Clara Prada y Preparador de arqueros: Oscar Ochoa.
“Es un orgullo poder saber que las chicas de Santander siguen demostrando su trabajo. El equipo está a un paso de hacer historia en esta categoría y hemos dispuesto todo lo que está a nuestro alcance para que ellas tengan el mejor desempeño. Esperamos que esta martes en la final nos den una alegría más, porque el departamento lo merece y ha luchado por conseguirlo”, sostuvo Jairo Alberto Niño Cárdenas, Presidente de la Liga Santandereana de fútbol.

Resultados Semifinales
Antioquia 6-2 Valle
Santander 2-2 (2-1 Pen.) Bogotá

Final - Martes 24 de septiembre
2:15 p.m. Santander vs. Antioquia