Facebook Live
 
En línea

La Selección Santander Prejuvenil tiene nuevo técnico para el 2020

“El reto es la final, y ganarla”
Nuevo timonel tendrá al frente la Selección Santander Prejuvenil masculina, que en el 2020 buscará, no sólo meterse a la final, sino disputar el título del certamen.
Así lo ha propuesto Jairo Alberto Niño Cárdenas, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, quien junto al órgano administrativo le han dado la confianza un técnico con ideologías ganadoras.
Se trata Fausto Alarcón Quigua (DT) quien será el encargado de brindarle más alegrías al departamento en las categorías menores.
Alarcón llega a las riendas del equipo santandereano con una hoja de vida para resaltar; pues ha estado en los procesos con la Selección Infantil, desde hace tres años, y en todas ha jugada la ronda final. Actualmente es el técnico del club Academia Pan de Azúcar, pero su trayectoria se enmarca por estar dirigiendo hace más de 12 años.
Es Profesional en Cultura Física de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Tiene un título como Administrador Deportivo y actualmente hace una maestría en Actividad Física en México. Ha desarrollado cursos deportivos en Argentina y Cuba; y en Colombia ha asistido a varios seminarios y capacitaciones.
“El primer reto se apunta a formar una selección ganadora y que seamos capaces de ganarnos una final, Tenemos una base de jugadores de la categoría Infantil, que han venido trabajando conmigo y desde ya comenzamos a buscar nuevos talentos y jugadores de gran proyección que nos den la posibilidad de formar una muy buena Selección Santander para competir y ganar el próximo año”, sostuvo el nuevo estratega infantil.
Este es el primer nombramiento que hace el presidente de la entidad para la próxima temporada.
“Muy contentos de poder contar de nuevo con Fausto Alarcón, ahora desde el proceso de las Prejuvenil. Él siempre ha demostrado que está para grandes retos y queremos que Santander vuelva a conseguir un título en la rama masculina. En el 2020 esa es la proyección y le estamos apuntando a esto”, sostuvo Jairo Alberto Niño.

FICHA DEPORTIVA
Fausto Alarcón Quigua
Fecha de Nacimiento: 4 abril 1979 en Bucaramanga
DT: Academia Pan de Azúcar
Clubes en los que ha dirigido: Disfarma – USTA
Tiempo como Entrenador: 12 años dirigiendo
Estudios: Profesional en Cultura Física Santo Tomas
Administrador Deportivo
Actualmente hace una maestría en Actividad Física en México
Cursos Deportivos en Argentina y Cuba