Facebook Live
 
En línea

COPA YOGURCITO FRESKALECHE

Ya comienza la fase final

La ‘suerte’ para determinar el camino hacia el título de la Copa Yogurcito Freskaleche ya se cumplió, luego del sorteo efectuado este martes en las instalaciones del Hotel San José Plaza, donde los 45 equipos asistieron a la presentación oficial de la fase final del torneo.

Directivos de Freskaleche, amigos del fútbol, miembros de la Liga Santandereana de este deporte, medios de comunicación, delegados y niños participantes, se congregaron para recibir, de primera mano, los detalles de los que será la edición 17 del certamen más importante de la región.
Además fue la oportunidad de acotar las cifras que ha entregado la Copa en sus 17 años de recorrido, donde 44.560 niños y niñas de 16 municipios han participado, de diferentes regiones como: Santander, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Magdalena, Boyacá, Antioquia y Arauca.
Este año en Bucaramanga la convocatoria logró reunir 1.890 niños de todos los rincones de la ciudad y el área metropolitana, para tener clasificados a los mejores 19 en la categoría de 10 años y 26 en la edad de 12 años.
La ruta al máximo galardón del 2019 quedó expuesta con al sorteo de los grupos, donde por la categoría sub-10 la distribución quedó de la siguiente manera: Grupo A, Real Bellavista de Girón, Real Caracolí, Rossoneros y Gigiomanía. Grupo B, Súper Drogas Lebrija, Talento Player, Móviles García y Real Bucaramanga, Grupo C, Cantera Leoparda, Águilas Doradas, Fuera de Lugar y Mercasur. Grupo D, Atlético Lebrija, Los Halcones, Gran Combo, Parkemanía-Héroes y grupo E, Club Oscar Vesga, Pumas FC y Cerros.
En la primera ronda jugarán todos contra todos a tres fechas y clasificarán a los cuartos de final los primeros de cada grupo y tres mejores segundos.
En la edad de 12 años, en el grupo A, Águilas Doradas A, Campo Elías, Real Valdés, Parkemanía-Héroes. Grupo B, Estudiantes Winner, Comfenalco, Real Bucaramanga B y Cosmos. Grupo C, Águilas Doradas B, Real Caracolí B, Guayos FC y Liverpool. Grupo D, Real Bucaramanga A, Botín de Oro, Club Oscas Vesga y Real Bellavista. Grupo E, Dental People, Real Gaitán, Súper Drogas Lebrija y Real Caracolí A. Grupo F, Leones FC, Gran Combo y Estudiantes Fútbol Cracks y en el grupo G, Petizos Futsal, Petizos-Genios y Cajasan.
En la primera ronda jugarán a tres fechas, todos contra todos y clasifican a cuartos de final el primer de cada grupo y el mejor segundo de todos los grupos.
La jornada de apertura será este sábado 27 de julio, a partir de las 7:00 a.m., en las canchas El Metropolitano del sector del mercado campesino.

COPA YOGURCITO FRESKALECHE
PRIMERA FECHA-27 DE JULIO
CATEGORÍA 10 AÑOS
Real Bellavista VS. Real Caracolí
Rossoneros VS. Gigiomanía FC
S. Drogas-Lebrija VS. Talento Player
Móviles García VS. Real Bucaramanga
Cantera Leoparda VS. Águilas Doradas
Fuera de Lugar VS. Mercasur
Atlético Lebrija VS. Los Halcones
Gran Combo VS. Parkemanía-Héroes
Club Oscar Vesga VS. Cerros FC

CATEGORÍA 12 AÑOS
Águilas Doradas A VS. Campo Elías
Real Valdés VS. Parkemanía-Héroes
Estudiante Winner VS. Comfenalco
R. Bucaramanga B VS. Cosmos FC
Águilas Doradas B VS. Real Caracolí B
Guayos VS. Liverpool
R. Bucaramanga A VS. Botín de Oro
Oscas Vesga VS. Real Bellavista
Dental People VS. Real Gaitán
S. Drogas-Lebrija VS. Real Caracolí A
Leones FC VS. Gran Combo
Estudiantes Cracks VS. Cajasan
Petizos-Futsal VS. Petizos-Genios