Facebook Live
 
En línea

TORNEO DIFUTBOL - NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO

La Prejuvenil buscará la corona del Rey

Bajo la mirada atenta de Luis Gabriel Rey, uno de los íconos del fútbol colombiano, la Selección Santander confronta desde mañana el zonal clasificatorio de la categoría Prejuvenil, donde junto a Arauca, Quindío y Bogotá buscará uno de los dos cupos que se entregan para avanzar a la segunda ronda.
Rey con su gran trayectoria en el fútbol nacional e internacional acogió el reto de dirigir a este grupo de jóvenes que llenos de ilusión esperan clasificar en este zonal y llegar hasta las finales del torneo Difutbol.
“Hemos conformado una selección que nos lleve a grandes cosas. Estos jóvenes vienen la gran mayoría de procesos con la categoría infantil y ahora están ya en una edad más avanzada las cuales les permite tener experiencia. Les deseamos todos los éxitos y que logremos estar en las finales, el cual es el reto de todo el cuerpo técnico”, manifestó Jairo Alberto Niño Cárdenas, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.
El zonal comenzará este jueves a partir de la 1:30 p.m., con el juego entre Bogotá vs. Quindío. Luego de las 3:30 p.m., Santander se mide a Arauca. El viernes Santander se medirá a Quindío y el último partido lo disputará con Bogotá el próximo domingo. Todos los partidos se desarrollarán en la cancha Marte.
Santander tiene a su disposición 24 jugadores de diferentes clubes de la región. Como entrenador estarà Luis Gabriel Rey, el asistente será César Vásquez y el preparador físico Carlos Ferreira.
De este grupo se clasificaran los dos mejores a la ronda de semifinales, la cual se llevará a cabo del 6 al 12 de mayo en sede aún por definir.
La infantil en semifinales
Este jueves, a partir de las 10:00 a.m., la Selección Santander, categoría infantil, disputará una de las semifinales del torneo Nacional Difutbol. El juego será ante el Valle del Cauca en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. La otra semifinal la disputarán Antioquia y Magdalena. Los ganadores irán por el título del certamen el próximo sábado.
“Estamos muy bien. El equipo totalmente recuperado físicamente y afrontaron un reto de llegar a la final con estos jóvenes. Vamos a enfrentar a un duro rival, pero sabemos que nosotros tenemos buen fútbol para ganarles y estar disputando la corona del torneo”, sostuvo Fausto Alarcón, técnico del equipo.

CAMPEONATO NACIONAL MASCULINO PREJUVENIL
LIGAS PARTICIPANTES
1-SANTANDER
2-BOGOTÁ
3-QUINDIO
4-ARAUCA

PRIMERA FECHA.-ABRIL 25 DE 2019.-
1.30 p.m. BOGOTÁ VS. QUINDIO
3.30 p.m. SANTANDER VS. ARAUCA
SEGUNDA FECHA. ABRIL 26.-
1.30 p.m. ARAUCA VS. BOGOTÁ
3.30 p.m. SANTANDER QUINDIO
TERCERA FECHA.-ABRIL 28.-
1.30 p.m. QUINDIO VS. ARAUCA
3.30 p.m. SANTANDER VS. BOGOTÁ

Por Fabián Pavón Jefe de Prensa Liga Santandereana de Fútbol