Facebook Live
 
En línea

La Selección Santander Infantil Masculina, debutó con empate en el torneo nacional de la categoría

Un punto, regular primer tiempo, una mejora en la segunda mitad y con dos goles anotados, la Selección Santander empató 2-2 con Antioquia en el comienzo de la final nacional infantil de fútbol que se desarrolla en Pereira. En el inicio, los dirigidos por Fausto Alarcón celebraron el 1-0 gracias al tanto de Jhon Cifuentes quien remató de cabeza tras un cobro de costado, todo iba muy bien, pero luego un tiro libre Antioquia conquistó la igualdad. Carlos Mora cobró y colocó el 1-1. Los antioqueños siguieron de largo y al minuto 20 ya ganaban 2-1 tras el tanto de Kevin Álvarez, quien en una desconcentración de la defensa santandereana aprovechó para vencer al portero santandereano e irse con la ventaja. Así culminó la primera mitad.

En el complemento vino la recuperación de los chicos santandereanos y a los 5 minutos del pitazo inicial, una falta dentro del área fue bien ejecutada por Johan Ardila para darle cifras definitivas al partido y sentenciar el empate a dos tantos. “Como siempre ante Antioquia son fuertes los partidos, ya lo habíamos enfrentado en la primera fase y ahora de nuevo logramos buscar un resultado que nos guie a pelear por el título. Esto apenas está comenzando, sabemos que tenemos un buen grupo y el lunes buscaremos nuestra primera victoria para estar mucho más cerca de los objetivos trazados”, manifestó Fausto Alarcón, estratega del equipo santandereano.

En el otro partido del grupo A, Risaralda igualó 0-0 con Tolima. En el otro grupo, Valle empató 1-1 con Atlántico y Magdalena superó 1-0 a Bogotá. Este domingo tendremos jornada de descanso y el lunes se disputará la segunda fecha así: a las 8:00 a.m., Valle vs. Magdalena; 10:05 a.m., Bogotá vs Atlántico; 1:05 p.m., Antioquia vs. Tolima y sobre las 3:30 p.m., Risaralda vs. Santander. Recordemos que los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales y los ganadores irán por el título del torneo Difutbol. Santander es dirigido por Fausto Alarcón como técnico y lo acompañan Iván Garrido como asistente y William Pedraza como el preparador físico.

El calendario quedó definido así por parte de Difutbol:

Grupo A: Risaralda, Antioquia, Tolima y Santander

Grupo B: Bogotá, Valle, Magdalena y Atlántico

Fecha 1 – sábado 20 de abril

9:00 a.m. Bogotá vs Magdalena

11:00 a.m. Atlántico vs Valle

1:00 p.m. Santander vs Antioquia

3:00 p.m. Risaralda vs Tolima

Fecha 2 – lunes 22 de abril

8:00 a.m. Valle vs Magdalena

10:05 a.m. Bogotá vs Atlántico (Transmite Win Sports)

1:05 p.m. Antioquia vs Tolima (Trasmite Win Sports)

3:30 p.m. Risaralda vs Santander

Fecha 3 – martes 23 de abril

10:05 a.m. Bogotá vs Valle (Transmite Win Sports)

12:00 m. Santander vs Tolima

2:35 p.m. Risaralda vs Antioquia (Transmite Win Sports)

4:30 p.m. Atlántico vs Magdalena

Semifinal – jueves 25 de abril

10:05 a.m. 1ro Grupo B vs 2do Grupo A

2:35 p.m. 1ro Grupo A vs 2do Grupo B Gran

Final – sábado 27 de abril

10:05 a.m. Ganadores Semifinal