Facebook Live
 
En línea

Atlético Bucaramanga se quedó con la edición 180 del clásico del oriente colombiano

El reloj marcaba las 8:00 p.m, era la hora del partido en el que se enfrentarían dos escuadradas de realidades diferentes: los nortesantandereanos eran primeros del campeonato, mientras que los 'búcaros' se ubicaban en el puesto 16 en la tabla de posiciones. Sin embargo, en el previo, la actualidad deportiva no era lo importante, prevalecía la rivalidad regional y el deseo de revivir una fiesta que hacía 10 años, siete meses y 26 días no se sentía en el estadio departamental Alfonso López.

                                Atlético Bucaramanga perdió solo uno de los últimos cinco duelos ante Cúcuta Deportivo en Primera A./ FOTO: Tatiana Niño.

 

En los primeros minutos, el compromiso fue aguerrido y sin muchas aproximaciones en los arcos. El protagonismo lo tomaba el cuadro visitante, Cúcuta Deportivo, quien a través de orden, velocidad y profundidad increpó en un par de ocasiones el arco defendido por el payanés Nelson Ramos. En el otro lado de la cancha, Atlético Bucaramanga, no encontraba las ideas. Practicaba un juego centralizado, sin variantes, predecible y con las individualidades en un bajo rendimiento.

Pasados los primeros 45 minutos, se sentía incertidumbre entre la hinchada. El equipo generaba más dudas que certezas. Los gestos de inconformidad no se hicieron esperar, las manos en la cara, la mirada apuntando hacía el piso y los constantes murmullos de críticas denotaban el bajo nivel que el onceno comandado por Carlos Giraldo estaba exponiendo.

                                              "Pasados los primeros 45 minutos, se sentía incertidumbre entre la hinchada" / FOTO: Tatiana Niño.

Comenzaba un nuevo capitulo, la balanza con el pasar de los minutos progresivamente se empezó a inclinar a favor del equipo 'leopardo'. Con más ímpetu que fútbol los locales lograban inquietar el pórtico que defendía el Uruguayo Jonny Da Silva. Con el ingreso de Sergio Romero (57') y Jhoan Caballero (65'), las aproximaciones aumentaron pero la eficiencia no. Tampoco era un ataque avasallante, más bien inclinaciones ofensivas producto del adelanto de líneas, tenencia de balón e ideas que empezaron a gestarse a través de los pies de Jhon Pérez y Sherman Cárdenas. A pesar de la notable superioridad en los últimos 20 minutos del partido, el anhelado gol no llegaba, el visitante aguantaba el resultado mediante reiterativas faltas que cortaban avances ofensivos. Finalmente a 60 segundos de terminar el compromiso (94´), el volante más experimentado y longevo del cuadro 'motilón', Diego Chica, cometió una falta ingenua, innecesaria pero valiosa para la aspiraciones de Bucaramanga.

                                Diego Chica fue expulsado por doble tarjeta amarilla, de su imprudencia nació el tiro libre de la victoria 'leoparda'. / FOTO: Tatiana Niño.

El balón lo tomó el de siempre, Sherman Cárdenas, quien de pierna izquierda levantó la pelota con destino a la cabeza de Rafael Robayo. El volante de primera línea logró impactar el balón que posteriormente fue detenido por el guardameta de Cúcuta. El rebote quedó corto y entre el tumulto de jugadores en el área apareció Harold Gómez para mandarla al fondo de la red.

                   Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán cobró el tiro libre que terminaría en gol del caleño Harold Ándrés Gómez Muñoz. / FOTO: TATIANA NIÑO.

El estadio se unió en un solo grito y una misma palabra: gol. Comenzaron los abrazos entre desconocidos que se hicieron amigos por vestir los mismos colores, y los jugadores se empaparon de la euforia de toda una ciudad que les agradecía. Al final, se vivió un encuentro que indiscutiblemente hace recordar lo que se había visto en la fecha 5 en el estadio General Santander, con una notoria diferencia: esta vez el resultado fue para Atlético Bucaramanga, por lo demás similar en emociones: sufrido, agónico y para algunos, inesperado.

                                          La tribuna, pintada completamente de amarillo vibró con el triunfo, después de 4 fechas./ FOTO: Tatiana Niño.

 

POR: Andrés Felipe Guevara Ariza - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 Tatiana Carolina Niño Rueda - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tags: Atlético Bucaramanga, Clásico , Cúcuta , Oriente, Triunfo