Facebook Live
 
En línea

El Parque el Santísimo, elegido el mejor escenario del mundo para jugar Squash

La Professional Squash Association – PSA, realizó la encuesta pública en la que participaron cientos de seguidores de las redes sociales

En 2017, la Professional Squash Association puso sus ojos en Colombia y le otorgó la organización de uno de los torneos PSA Woman. Desde entonces, Pablo Felipe Serna, Presidente de la Federación Colombiana Squash comenzó a trabajar en lo que para muchos fue una gran locura y en la que estuvo acompañado por el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, quien decidió apostarle a su idea de llevar la cancha de vidrio Amatista al Cerro El Santísimo y realizar allí el que se convertiría en el mejor torneo PSA Women de Latinoamérica; que tuvo la participación entre otras, de cuatro de las Top10 del ranking mundial (Amanda Sobhy de Estados Unidos, Nicol David de Malasia, Alison Waters de Inglaterra y Omneya Kawy de Egipto) y una bolsa de premios de 70.000 dólares. El apoyo del señor Alcalde Héctor Mantilla, fue fundamental para haber realizado este torneo, sobre el cual muchas jugadoras preguntan cuándo volverá y muchos jugadores esperan que pronto se vuelva a realizar un PSA allí, pero esta vez en la rama masculina.

La elección de los escenarios para los eventos de la PSA es bastante importante, la perfección de la cancha para el óptimo rendimiento de los atletas es de vital importancia, pero mejor si esa cancha está en lugares emblemáticos que le dé un plus al evento. Y en esta oportunidad que mejor que haberlo hecho en el Cerro El Santísimo, ubicado en Floridablanca, Santander. Hasta allí se subieron prácticamente uno a uno los paneles de vidrio de la cancha bautizada con el nombre Amatista y se organizó todo para recibir no solo a las jugadoras sino a los aficionados que no dudaron en subir y disfrutar del mejor Squash femenino a nivel mundial, mientras tenían de fondo la mejor vista de Floridablanca durante las tardes santandereanas.

La votación
El concurso, realizado por la Professional Squash Association se realizó de manera pública, por medio de las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter de la PSA, cuentas en las que cualquier usuario podía ingresar y registrar su voto. La elección contó con dos fases, una primera conformada por 4 grupos y una final a la que pasaban los ganadores de cada grupo.

El 6 de marzo fue publicado el primer mensaje con el nombre de los escenarios que conformaron el Grupo A, allí estaba la Gran Pirámides de Guiza y Colombia con otra nominación, Plaza de la Aduana (Cartagena) donde se realizó el PSA Masculino en 2016.

Al cerrar las primeras votaciones, Plaza de la Aduana en Cartagena terminó en el segundo lugar y al Parque El Santísimo de Floridablanca, clasificado a la final junto a Gran Pirámide de Guiza, Grand Central Terminal y Dubai Opera.

Finalmente, los aficionados, conocedores del deporte, periodistas y deportistas, votaron por Parque El Santísimo que terminó en el primer lugar.

Las reacciones no se hicieron esperar, y Nicole David la más veces campeona de la PSA puso en su cuenta de twitter un #TBT “A stunning location with a beautiful view from the Parque el Santisimo winning my last PSA title at Ciudad de Florida in Colombia.
Well done on an amazing event! (Un excelente escenario con una hermosa vista del Parque el Santísimo, ganando mi último título PSA en la Ciudad de Florida en Colombia)

Este reconocimiento que llega de parte del público en general, es solo una muestra que en Colombia se hacen eventos de calidad mundial, que no tenemos que envidiarle a la organización de eventos en otros países y que el deporte sigue siendo motivo de orgullo para nuestra Colombia.

"Este mundial nos permitió dejar en alto el nombre de Colombia y demostrarle al mundo cómo podemos competir con grandes escenarios mundiales. Es un ejemplo de cómo los escenarios turísticos, son grandes vitrinas para Colombia. Me siento orgulloso del trabajo que realizamos en Floridablanca en este sentido", expresó el Alcalde Héctor Mantilla a la prensa local, uno de los gestores, y a quien le agradecemos desde la Federación haber creído, confiado y apoyado sin dudar, este proyecto que hoy nos deja en lo más alto del podio a nivel organizativo deportivo en el mundo.

Así quedaron conformados los grupos

Grupo A
Great Pyramids of Giza (El Cairo, Egipto)
Plaza de la Aduana (Cartagena, Colombia)
Abu Tig Marina (El Gouna, Egipto)

Grupo B
Grand Central Terminal (Nueva York, USA)
Theatre Graslin (Nantes, Francia)
Hong Kong Harborfront (Hong Kong, China)

Grupo C
The Peninsula Shanghai (Shanghai. China)
Embarcadero Plaza (California, USA)
Parque El Santísimo (Floridablanca, Colombia)

Grupo D
Complex Desportivo (Macau, China)
Dubai Opera (Dubai, EAU)
East Wintergarden (Londres, Inglaterra)

Finalistas
Great Pyramids of Giza (El Cairo, Egipto)
Grand Central Terminal (Nueva York, USA)
Parque El Santísimo (Floridablanca, Colombia)
Dubai Opera (Dubai, EAU)

Ganador
Parque El Santísimo (Floridablanca, Colombia)

 

Por Kony Mora- Periodista Acord