Facebook Live
 
En línea

El objetivo está cumplido, vamos por más

La Selección Santander se devuelve de la capital de la república con el primer objeto cumplido, clasificar a las semifinales del torneo nacional infantil de fútbol, luego de igualar en el último partido 2-2 frente a Bogotá.
Los niños ‘hormigueros’ lograron dos triunfos y dos empates, 8 puntos que los dejaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por detrás de Bogotá que sumó 10 unidades.
De nuevo Johan Sebastián Ardila marcó los dos tantos, al igual que el sábado contra Arauca y llegó a seis goles en el zonal. Bogotá comenzó ganando 2-0 y Santander tuvo la tranquilidad de igualar el juego.
“Terminamos invictos en zonal. Me voy tranquilo, pero siempre mirando hacia adelante y buscando mejorar más. Los chicos dieron todo en los partidos. Bogotá es una plaza difícil por el clima. Vamos a corregir varias cosas para afrontar en 15 días las semifinales y poder clasificar a la ronda final”, argumentó Fausto Alarcón, estratega del equipo santandereano.
A primera hora, Arauca goleó 5-1 a Guajira. Con estos marcadores Bogotá sumó 10 unidades y Santander 8; los dos clasificados por esta zona a las semifinales. Arauca, Guajira y Quindío quedaron eliminados.
Esta semana, la Difutbol escogerá las dos sedes donde se jugarán las dos rondas de semifinales.
Santander en este zonal venció 6-1 Quindío, goleó 7-0 a Guajira, empató 2-2 con Arauca e igualó 2-2 con Bogotá. Marcó 17 goles y recibió 5 tantos para un rendimiento del 66% en los cuatro partidos disputados.

FASE CLASIFICATORIA-GRUPO 5
Tabla de Posiciones
1-Bogotá 10 (+13)
2-Santander 8 (+12)
3-Arauca 7 (+3)
4-Quindío 3 (-7)
5-Guajira 0 (-17)

Marcadores de Santander
Quindío 1-6 Santander
Guajira 0-7 Santander
Santander 2-2 Arauca
Bogotá 2-2 Santander

Programación
Primera Fecha.
Quindío 1-6 Santander
Bogotá 2-0 Arauca
Segunda Fecha
Arauca 1-0 Quindío
Bogotá 8-0 Guajira
Tercera Fecha
Guajira 0-7 Santander
Bogotá 4-1 Quindío
Cuarta Fecha
Quindío 3-1 Guajira
Santander 2-2 Arauca
Quinta Fecha
Arauca 5-1 Guajira
Bogotá 2-2 Santander

 

Por Fabián Pavón- Jefe de Prensa Liga Santandereana de Fútbol