Facebook Live
 
En línea

Regresa el clásico del oriente colombiano: Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga

El duelo se llevará a cabo hoy, 17 de febrero, en el estadio General Santander a partir de las 5:00  p.m., el encuentro corresponde a la fecha 5 de la Liga Aguila 2019-1.

Un partido de realidades diferentes: motivados por el invicto, los dirigidos por Sebastián Méndez llegan al clásico con la oportunidad de ratificar el vínculo entre su hinchada y el buen fútbol que le ha permitido sumar 10 puntos de 12 posibles. En su última presentación, por Liga Aguila, el cuadro de Norte de Santander logró vencer 2-1 en condición de visitante a Once Caldas de Manizales.

Los jugadores que no han tenido continuidad, tuvieron la oportunidad de sumar minutos en el empate a tres goles por Copa Aguila frente a Valledupar, lo que permitió que algunos de ellos fueran incluidos entre la nómina de convocados para el compromiso de Liga. 

Por su parte, Atlético Bucaramanga no atraviesa su mejor momento, se ocupa en la casilla 17 producto de haber conseguido tres puntos de 12 posibles. En su último partido por Liga, logró vencer 1- 0 a Deportivo Pasto en el estadio departamental Alfonso López. Durante la semana, los dirigidos por Flabio Torres trabajaron en el poder resolutivo en el frente de ataque, aspecto en el cual ha venido mostrando falencias el cuadro ‘leopardo’.

Las novedades más importantes del equipo de la capital santandereana pasa por el retorno a las prácticas del delantero paraguayo Roque Caballero, lo cual permite una nueva alternativa en la parte ofensiva. Por otro lado, el defensa Jonathan Ávila luego de salir resentido en el partido por Copa Aguila frente a Alianza Petrolera, se confirmó que presenta esquince de grado dos de ligamento colateral medial en su rodilla derecha.  

Nómina de convocados de Atlético Bucaramanga:

IMG 20190216 WA0018

Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga se han enfrentado 178 veces por Liga, con un saldo de 62 triunfos para los ‘rojinegros’, 57 para los ‘leopardos’ y 59 empates.

El clásico del oriente colombiano se revive en primera división después de 10 años, cuadro meses y 25 días. El último compromiso se produjo el 21 de septiembre de 2008, el resultado terminó con un empate sin goles. De ese último partido, hoy, en el césped del estadio General Santander repiten presencia dos jugadores: Brayner García (defensa Cúcuta Deportivo) y Sherman Cárdenas (volante Atlético Bucaramanga).

Vale la pena mencionar que La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol manifestó que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes (Bucaramanga) al área metropolitana de Cúcuta.

La designación arbitral para el compromiso la conforman: Eder Vergara (central), Cristian de la Cruz (asistente 1) Juan Vaca (asistente 2) y Jorge Guzmán (emergente). 

 

Por Andrés Felipe Guevara Ariza - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Tags: Atlético Bucaramanga, Liga Aguila 2019 , Cúcuta Deportivo , Clásico , Fecha 5