Facebook Live
 
En línea

El título del Torneo de la Marte es de UTS

 

50874057_1985192378238945_986602301978312704_o.jpg

El título del Torneo de la Cancha Marte, en su edición número 37, tiene un nuevo dueño: se trata de las Unidades tecnológicas de Santander (UTS), equipo que derrotó por la mínima diferencia a Contracorriente, escuadra que se tuvo que conformar con el segundo lugar del podio.

El público no tuvo excusas ayer para acercarse al ‘templo del fútbol santandereano’ y presenciar a las dos mejores escuadras del rentado. Ríos de carros a las afueras y de gente en la gradería presenciaron las dos finales ambientadas por coros, papayera, activaciones de los patrocinadores y el intenso sol que acompañó la jornada deportiva.

En el partido principal se vio un juego que se solucionó por pocos detalles, cada pelota fue peleada hasta el final y solo un jugador, Elver Cuadros, pudo darle la ventaja al conjunto que estuvo conformado solo por estudiantes de la institución.

El tanto del equipo ‘tecnológico’ llegó comenzando el primer tiempo, tras una desatención de la defensa que el experimentado Cuadros aprovechó para marcar y conseguir su primer título en el campeonato insignia del oriente colombiano.

“Estoy muy contento porque los dos goles que pude marcar fueron importantísimos (le anotó en semifinales al equipo Selección Santander), y hoy (ayer) se ratifica esta semana de gran trabajo porque este es un torneo de mucho nivel, mucho ritmo, hay que entrenar día a día para obtener estos resultados, hay muchos jugadores de nombre y peso pero pude alcanzar la gloria”, le dijo a esta redacción la figura del encuentro.

La final de Senior Máster
Las mismas UTS enfrentaron la final de la categoría Sénior Máster ante el Club Óscar Vesga, pero deberán esperar a que se reúna la Comisión Disciplinaria del Torneo de la Marte y verificar el informe arbitral para determinar quién es el campeón.

El partido se disputó hasta el minuto 94, cuando el juez central lo culminó tras las agresiones recibidas por un jugador del Club Óscar Vesga. El encuentro iba 1-1 con goles de Jaime Díaz y Alexander Rojas, y este último, al anotar el gol del empate para las UTS, provocó la reacción de los jugadores rivales sobre el juez del partido. El central, por falta de garantías, decidió culminarlo, hacer el informe arbitral y ahora quedará en los escritorios la decisión para conocer el campeón.