Facebook Live
 
En línea

Junior y Medellín, por el título

teofilos.jpg

El nuevo campeón del fútbol profesional colombiano saldrá de la llave final entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, que dejaron en el camino al actual campeón, Deportes Tolima y a Rionegro Águilas, respectivamente.

El primer equipo en instalarse en la final fue el Junior, que llegó al estadio Metropolitano con la ventaja de 2-3 tras ganar en tierra antioqueña. En Barranquilla un empate 1-1, con goles de James Sánchez y Daniel Muñoz, le bastó para luchar por un nuevo título, este resultado le permitió a Rionegro llegar a las 62 unidades en la tabla de reclasificación para asegurar el cupo a la Copa Sudamericana, quitándoselo al Atlético Bucaramanga (61), el onceno 'leopardo' ahora deberá esperar que Junior gane la actual edición del certamen continental para lograr el pasaporte a la cita Conmebol.

El segundo equipo clasificado fue el Medellín, que, tras el 2-2 en la ida, logró un importante triunfo por 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, con goles de Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo.

La serie final comenzará este domingo 2 de diciembre y finalizará una semana después en territorio antioqueño.

Redacción Extratiempo.