Facebook Live
 
En línea

Santander buscará el cupo internacional

Desde este 14 de octubre se iniciará la competencia en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. La rama masculina abre, y cierra la femenina el 25 de octubre.
La Liga de Desarrollo, promovida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, pretende generar más oportunidades para los jóvenes futbolistas del continente y bajo esta mirada, Colombia ha acogido las invitaciones en búsqueda de dos cupos, uno en masculino, otro en femenino.
En el clasificatorio de los varones, aparecen selecciones como Risaralda, Atlántico, Santander, Bogotá, Valle, Bolívar, Antioquia y Tolima como aspirantes, estos iniciarán competencia el 14 de octubre, hasta el 20 del mismo mes.
En la rama femenina, son ocho selecciones invitadas Bolívar, Risaralda, Antioquia, Caldas, Bogotá, Santander, Valle y Tolima. Este inicia el 19 hasta el 25 de octubre.
La segunda edición de la Liga de Desarrollo que se realiza bajo el programa Evolución, busca llegar a todos los rincones de Suramérica para potenciar el fútbol de las asociaciones miembro. Para el presente año se trabajara categorías Sub 14 y Sub 16 en femenina y Sub 13 en masculina.
En Colombia el campeonato es coordinado por la División Aficionada de Fútbol, Difutbol y en trabajo colaborativo con la Federación Colombiana de Fútbol. Un evento del que ya han participado diferentes selecciones, por ejemplo la Selección Santander femenina, en la categoría Sub 14, quedó campeona en octubre del 2018. Ese mismo año, la Selección Antioquia Infantil, logró el subcampeonato en la rama masculina.
El equipo de Santander estará representado bajo la dirección técnica del profesor Víctor Hugo González y es la base de su club, Nantes FC, quién tendrá una semana de competencias y espera poder obtener el cupo al torneo internacional.

Torneo masculino infantil

Grupo A: Antioquia, Risaralda, Tolima y Santander.

Grupo B: Bogotá, Valle, Bolívar, Atlántico.

Calendario
Fecha 1 – lunes 14 de octubre
9:00 a.m. Santander vs Antioquia
11:00 p.m. Risaralda vs Tolima
1:00 p.m. Atlántico vs Valle
3:00 p.m. Bogotá vs Bolívar

Fecha 2 – martes 15 de octubre
9:00 a.m. Antioquia vs Tolima
11:00 a.m. Risaralda vs Santander
1:00 p.m. Valle vs Bolívar
3:00 p.m. Bogotá vs Atlántico

Fecha 3 – jueves 17 de octubre
9:00 a.m. Risaralda vs Antioquia
11:00 a.m. Atlántico vs Bolívar
1:00 p.m. Santander vs Tolima
3:00 p.m. Bogotá vs Valle

Semifinales – viernes 18 de octubre
10:00 a.m. 1ero Grupo B vs 2do Grupo A
12:00 m 1ero Grupo A vs 2do Grupo B

Final – domingo 20 de octubre
10:00 a.m. Ganadores Semifinales

De cada grupo clasificarán los dos primeros a Semifinales y los ganadores de estas disputarán el título.

FINAL CATEGORÍA JUVENIL FEMENINA

Santander se clasificó a la final nacional juvenil del fútbol femenino, luego de vencer por penales a Bogotá, en la segunda semifinal disputada en Pereira.
Las nuestras vuelven a una final luego de dos años, donde en ese entonces disfrutaron las mieles de título con la categoría infantil.
Ahora el turno es para las juveniles, que superaron 2-1 a las capitalinas por penales; en los 90 minutos, Santander y Bogotá empataron 2-2 y el paso se definió desde los doce pasos.
Santander se fue adelante en el marcador gracias al tanto de Ledys Calvo, al minuto 25’. Bogotá empató antes de finalizar el primer tiempo con el gol de Sandra Ibargüen (42’). En la segunda mitad la misma Ibargüen (51’) se encargó de poner adelante a las bogotanas, pero Santander igualó las acciones al 83’ con el tanto de Daniela Castellanos.
Ya desde el cobro de los penales, la arquera santandereana Jeimy Angélica Jaimes fue la figura de la serie al tapar cuatro de los cinco cobros de Bogotá. Por Santander cobraron Ledys Calvo,
Andrea Mendoza, María Montes y Daniela Castellanos.
“Son bendiciones las que nos da el fútbol con esta clasificación. Hay que agradecer a los clubes del fútbol femenino de Santander por el aporte que le hacen a la selección. Es la primera vez que vamos a la final en esta categoría y sabemos que la final será muy dura, pero sabemos que podemos ganarla”, sostuvo Spencer Alexander Uribe, técnico del equipo.
En la primera semifinal, Antioquia goleó 6-2 a Valle y accedió a la final, que se jugará este martes a las 2:15 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
El equipos santandereano se desplazó a Pereira con 20 jugadoras, que están jugando esta final. Además de su cuerpo técnico conformado por DT: Spencer Alexander Uribe, AT: Claudia Combariza, PF: Cesar Sarmiento, Delegado: Eduardo Salcedo, Médico: Cecilia Sandoval, Fisioterapeuta: Clara Prada y Preparador de arqueros: Oscar Ochoa.
“Es un orgullo poder saber que las chicas de Santander siguen demostrando su trabajo. El equipo está a un paso de hacer historia en esta categoría y hemos dispuesto todo lo que está a nuestro alcance para que ellas tengan el mejor desempeño. Esperamos que esta martes en la final nos den una alegría más, porque el departamento lo merece y ha luchado por conseguirlo”, sostuvo Jairo Alberto Niño Cárdenas, Presidente de la Liga Santandereana de fútbol.

Resultados Semifinales
Antioquia 6-2 Valle
Santander 2-2 (2-1 Pen.) Bogotá

Final - Martes 24 de septiembre
2:15 p.m. Santander vs. Antioquia

Santander tiene entrenadores de ‘quilates


Luego de la renuncia a su cargo del entrenador Germán Wandurraga de la Selección Santander Juvenil, el Órgano Administrativo de la Liga Santandereana de Fútbol y toda la Junta Directiva, nombró a Robert Villamizar como el entrenador del equipo, que tendrá en su primer reto, afrontar los próximos Juegos Deportivos Nacionales en Bolívar en el mes de noviembre.
Junto a Villamizar, también la Liga Santandereana designó a Adolfo León Holguín y Sergio Gutiérrez como los entrenadores asistentes, quienes acompañarán en el cuerpo técnico de la Juvenil, para lograr el primer objetivo trazado, estar en el podio de las justas nacionales de este año.
“Hemos aceptado la renuncia del profesor Wandurraga y le decimos gracias por todo el aporte que le entregó por más de 10 años a nuestras selecciones. Le deseamos lo mejor en sus trabajos venideros y hoy, toda la Junta Directiva ha querido tener hombres de ‘quilates’ en el fútbol colombiano para afrontar los Juegos Nacionales. Robert y Adolfo ya saben lo que es dirigir a nivel profesional y es un orgullo poder contar con ellos; el fútbol de Santander va a ganar con esta designación y esperamos que nuestros jugadores puedan enfundarse esa camiseta de la mejor manera y puedan darnos grandes resultados”, sostuvo Jairo Alberto Niño, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.
En este cuerpo técnico también estarán David Navarro como preparador físico; Orlando Morales, auxiliar de campo y Oscar Ochoa, en la preparación de los arqueros.
“Feliz porque llegamos a aportarle a Santander. Hemos trabajado varios años en clubes de la región, conocemos quienes nos pueden dar un buen trabajo y esperemos poder desde esta semana trabajar en la selección de los jóvenes que estarán representándonos. Es una bonita responsabilidad y todo el cuerpo técnico la ha tomado de la mejor manera”, sostuvo Robert Villamizar.
El torneo nacional será en noviembre, del 22 al 30 en la población de Magangué. Las selecciones clasificadas son: Santander, Antioquia, Valle, Atlántico Bogotá Bolívar Tolima y Risaralda.

 

Fuente: Liga Santandereana de Fútbol

FINAL NACIONAL JUVENIL MASCULINA

Punto de oro ante Antioquia
Santander logró un buen empate en el debut de la final nacional juvenil de fútbol masculino, luego de igualar 0-0 ante Antioquia.
El torneo, que se disputa en Medellín, tiene a las ocho mejores selecciones divididas en dos grupos, y los mejores dos de la fase regular irán a la fase de cruzados para disputar la final.
Santander logró mantener los ataques de los jóvenes de Antioquia, que tuvo varias opciones de gol, pero donde la defensa ‘hormiguera’ sacó el cero en su arco y así un punto que llena al equipo de confianza para afrontar los dos siguientes partidos. En la segunda mitad Antioquia tuvo la opción más clara del juego, al desperdiciar un penal, que muy bien fue atajado por el arquero santandereano.
“Acá todos los partidos serán duros. Nadie regala nada, y nosotros tuvimos orden táctico, nunca nos desesperamos y conseguimos un valioso empate ante el local. Ahora será tomar unas horas de descanso y este martes afrontar el segundo juego”, sostuvo Germán Wandurraga, técnico del equipo santandereano.
En este mismo grupo, Tolima superó 2-1 a Bogotá y picó en punta con tres unidades. En el grupo B, Bolívar se impuso 2-0 a Atlántico y Valle goleó 6-1 a Risaralda.
Este martes, se desarrolla la segunda fecha con los duelos: 9:00 a.m. Atlántico vs Risaralda; 11:00 a.m. Bogotá vs Santander; 10:05 a.m. Valle vs Bolívar y 2:35 p.m. Antioquia vs Tolima.

CALENDARIO - FASE FINAL JUVENIL
RESULTADOS - PRIMERA FECHA
Santander 0-0 Antioquia
Tolima 2-1 Bogotá
Atlántico 0-2 Bolívar
Valle 6-1 Risaralda
Fecha 2- martes 27 de agosto
9:00 a.m. Atlántico vs Risaralda
11:00 a.m. Bogotá vs Santander
10:05 a.m. Valle vs Bolívar
2:35 p.m. Antioquia vs Tolima
Fecha 3 – jueves 29 de agosto
9:00 a.m. Bolívar vs Risaralda
11:00 a.m. Tolima vs Santander
10:05 a.m. Valle vs Atlántico
2:35 p.m. Antioquia vs Bogotá
Semifinales – viernes 30 de agosto
10:05 a.m. 1ero Grupo B vs 2do Grupo A
2:35 p.m. 1ero Grupo A vs 2do Grupo B
Gran Final – lunes 2 de septiembre
10:05 a.m. ganadores

TORNEO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO

Invictas y muy cerca de la final

Santander encontró su segunda victoria en el zonal nacional prejuvenil de fútbol femenino que se desarrolla en Manizales, luego de ganar este viernes 4-2 a Risaralda y sumar seis puntos en el grupo. Además se montó al liderato del certamen y está a una victoria de clasificar a la ronda de finales.

Los goles de este nuevo triunfo los marcaron Ledis Calvo (3) y Daniela Castellanos.
“Jugamos bien, logramos una ventaja mínima en el primer tiempo y ya en el segundo rematamos con otros dos goles que nos dio tranquilidad para ganar el encuentro. Al final realizamos cambios, pues nos quedan dos partidos y este sábado vamos a buscar la clasificación anticipada”, sostuvo Alexander Uribe, estratega del equipo santandereano.
Santander marcha líder con 6 puntos, seguido de Casanare 4, Risaralda 3, Atlántico 1 y Caldas 1. Este sábado se juega la cuarta fecha, con los juegos 12:00 a.m. Atlántico vs. Risaralda y 2:00 p.m. Casanare vs. Santander.
Recordemos que los dos primeros equipos avanzan de forma directa a la final nacional y los dos mejores terceros de los 3 grupos en disputa.

Tabla de Posiciones
Pos. Equipo Pts GF
1. Santander 6 (+7)
2. Casanare 4 (+6)
3. Risaralda 3 (+4)
4. Atlántico 1 (+1)
5. Caldas 0 (+3)

CALENDARIO
Primera Fecha - Resultados
Santander 3-0 Atlántico
Caldas 3-5 Casanare
Segunda fecha - 14 de agosto
Casanare 1-1 Atlántico
Caldas 0-4 Risaralda
Tercera fecha - 16 de agosto
Santander 4-2 Risaralda
Caldas vs. Atlántico
Cuarta fecha - 17 de agosto
12:00 a.m. Atlántico vs. Risaralda
2:00 p.m. Casanare vs. Santander
Quinta fecha - 18 de agosto
12:00 a.m. Casanare vs. Risaralda
2:00 p.m. Caldas vs. Santander

TORNEO NACIONAL JUVENIL FEMENINO

Santander clasificó primera a la final
Luego de haber clasificado de forma anticipada a la final del torneo Difutbol juvenil y además a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, Santander sólo le restaba un juego en estas semifinales, con el objetivo de saber en que ubicación quedaba.
Este martes las chicas vencieron 2-1 a Antioquia en Medellín con goles de Belkis Niño y María Fernánda Montes y con este marcador sumaron 12 puntos y se clasificaron de primera en el hexagonal semifinal.
Cuatro victorias y una derrota es ahora la carta de presentación de las dirigidas por Alexander Spencer Uribe, que regresarán a territorio santandereano, para preparar lo que será su último escalón y así poder disputar la fase final del certamen.
“Nos vamos tranquilos y muy satisfechos de los mostrado en estas semifinales. Sin duda las niñas lograron un punto alto y clasificamos primeros, eso es motivante porque llegamos con mucha fuerza para disputar las finales. En la primera ronda le ganamos a Bogotá en la Capital y ahora en esta fase a las antioqueñas. Descansaremos uno días y luego a planificar lo que será el certamen final”, argumentó el DT de Santander.
Con este resultado, Santander se quedó con el primer lugar con 12 unidades (+10), Antioquia segundo con 10 (+9), Meta, que superó en esta quinta fecha 1-0 a Tolima fue tercero con 6 (+3) y Risaralda con 6 (+5) fue cuarto. Tolima con 4 unidades y +4 y Huila con 1 quedaron eliminados.
“Logramos el objetivo. Estas niñas se han preparado muy fuerte este año y es un acompañamiento que dese la Liga les hacemos. Ahora estamos en la final y los Juegos y queremos ganarlos”, sostuvo Eduardo Salcedo, delegado del equipo.

Tabla de Posiciones
1. Santander: 12 puntos (9GF)
2. Antioquia: 10 puntos (8GF)
3. Meta: 10 puntos (5GF)
4. Risaralda: 6 puntos (5GF)
5. Tolima: 4 puntos (6GF)
6. Huila: 1 punto (2GF)

Resultados de Santander
Santander 4-0 Tolima
Santander 3-1 Huila
Santander 0-1 Risaralda
Santander 1-0 Meta
Antioquia 1-2 Santander

Atajando la realidad

Por: Valentina Peña. 

Carmen –  arquera cuyo nombre fue cambiado por seguridad – tenía veintitrés años cuando se unió a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua de Latinoamérica. En medio del temor del conflicto y la reincorporación, el deporte fue y sigue siendo su escapatoria.

Valentina

Carmen acumula 34 vallas menos vencidas y 8 medallas en toda su trayectoria deportiva. Foto: Suministrada

 

Casi tres años después de la firma de los Acuerdos de La Habana (Cuba), la vida de Carmen dista de ser lo que alguna vez soñó. Su mirada cabizbaja e inquietante refleja la angustia de una madre cabeza de familia que difícilmente consigue vivir con lo que le brinda el Gobierno como reincorporada. Lo que hace unos años era el sueño de empezar de nuevo, hoy en día, más que un sueño, es una preocupación. Y una grande.

Al llegar al punto de encuentro que acordamos, me sorprende no verla sola: un niño pequeño camina de su lado tímidamente. Ella no ha tenido otra opción que traerlo, pues no tuvo clases ese día en el colegio. Además, es su cumpleaños, por lo cual decido comprarle un helado y Carmen descansa. No tenía dinero para el regalo que su hijo pidió.  

A finales de los ochenta, cuando el conflicto armado estaba en pleno auge, Carmen no conocía lo que era la guerra. Criada en una familia humilde de nueve hermanos, creció en un entorno marcado por las dificultades económicos y falta de oportunidades. A pesar de esto, en el colegio encontró una distracción en deportes como el voleyball y el baloncesto y a los catorce años ingresó al equipo de microfútbol del barrio como arquera. Ese mismo día jugaron y perdieron por goleada, pero los espectadores quedaron sorprendidos ante la facilidad con la que se lanzaba al suelo y atajaba. Sin saberlo, había descubierto una gran pasión, aquello que sería su escape en medio del conflicto.

Junto a sus compañeras, paso a paso, fueron sacando al equipo adelante y Carmen se enamoró del puesto de arquera como una niña que descubre su muñeca favorita. Con una sonrisa en la cara recibió la convocatoria para la selección de su departamento y enseguida fue escogida para hacer parte del equipo con el que sería subcampeona nacional. En ese momento había parado sus estudios y, “por andar de cancha en cancha” como dice su madre, estuvo a punto de no terminar su bachillerato comercial que le permitía graduarse como auxiliar contable.

Valentina 1

Tal vez aquello habría evitado lo que vendría a continuación. Tal vez de no haber terminado sus estudios, habría trabajado en una empresa diferente a la oficina de ingenieros donde conoció al hombre que la acercó a la guerra. Ese mismo que la enamoró, se convirtió en su novio y que era comandante de un bloque de las FARC. Carmen recuerda cómo inocentemente escuchaba lo que él le comentaba sobre sus ideales e inclinaciones políticas. Convencida de hacer algo bueno y de buscar un cambio, empezó a trabajar en la organización con asuntos de logística en su departamento.

Fue así como empezó a llevar una doble vida: en el día trabajaba como secretaria y en las noches y fines de semana hacía lo que el grupo armado le pedía. Debía visitar algunas zonas y enviar reportes de la situación, así como encontrarse con compañeros que estaban de paso por la región. Nunca estuvo en el campo combatiendo, pero la guerra se convirtió en una parte normal de su vida. Se le volvió una costumbre ver comandantes rodeados de armas cada semana: una imagen que a cualquiera le causaría temor, pero que ella veía sin malicia. Al fin y al cabo, era el pan de cada día.

A pesar de todo, el microfútbol seguía presente en su vida. Con una sonrisa que refleja emoción y una mirada que esconde nostalgia, recuerda aquel día en el que fue convocada para hacer parte de la Selección Colombia con la cual jugó varios amistosos, pero nunca un partido oficial. Seguía en la guerrilla, pero por un momento pensó que el deporte podía ser una salida. Sin embargo, eran tiempos diferentes. En ese entonces no era posible que una mujer viviera del fútbol. Las tildaban de ‘marimachas’, me comenta, cuando en realidad eran tan solo zapateras, secretarias, madres cabezas de hogar disfrutando del juego, siguiendo una pasión.

Valentina2

“Mi vida ha sido el deporte. Yo quisiera haber nacido en esta época y haber sido portera profesional porque yo tapo muy bien. Cada vez que salgo a la cancha entrego lo mejor de mí y me olvido de todo”, afirma. Pero lastimosamente, no siempre logramos lo que queremos. Decisiones erradas condujeron a Carmen a dedicar más de veinte años de su vida a un grupo armado y no a ser la arquera de un equipo de microfútbol profesional.  

Observa a su hijo con amor y no hace falta que diga que hoy en día él lo es todo para ella. Confiesa que su motivación principal para acogerse a los acuerdos de paz fue darle un futuro diferente a su hijo, poder sacarlo adelante. Su voz se torna débil y con angustia habla sobre lo difícil que es reincorporarse. “La gente piensa que nosotros estamos muy bien, que nos robamos la plata del gobierno. Pero en realidad salimos con las manos cruzadas. El haber sido parte de la guerrilla genera un prejuicio en la gente y a diario tenemos que vivir con ese rechazo. Con ese miedo de que descubran nuestro pasado”. 

Hoy Carmen no es la misma de antes. Sus prioridades son diferentes, vive para su familia y ella misma reconoce que está tratando de hacer las cosas mejor. Estudia Administración de Empresas en su ciudad natal junto a varios exguerrilleros que se acogieron a los Acuerdos de Paz y hace unos meses recibió el visto bueno de la Agencia Nacional de Reincorporados para montar una cafetería con un presupuesto de ocho millones de pesos. Esto la emociona, pero a la vez la preocupa, pues teme fracasar en el intento de emprender y que empeore su situación económica.

Pero si hay algo que no ha cambiado, a pesar de esa nueva realidad que enfrenta, es su pasión por el deporte. Continúa atajando en un equipo de veteranas con varias de sus excompañeras de selección, las mismas que la acompañaron en los mejores momentos de su vida. Hace poco participó en un torneo de novatas y atajó varios penales en la tanda final, así como cuando era una adolescente de catorce años en la cancha del barrio. En medio de su preocupación por conseguir el sustento de cada día y de su lucha contra la discriminación de la sociedad, el deporte le permite evadir, así sea solo por noventa minutos, todos los problemas.                                                 

Final Nacional Juvenil

La Selección Santander Juvenil Femenina está ya en la ciudad de Pereira a disputar la Fase Final del Torneo Nacional de la categoría, que se jugará del 16 al 24 de septiembre y donde se enfrentará a las selecciones de Valle, Meta y Risaralda.
El equipo santandereano, dirigido por Spencer Alexander, está conformado por jugadoras nacidas a partir del año 2000 y buscarán hacer historia con un título nacional, así como lo hicieron las de la categoría infantil en el 2017.
Los 8 equipos finalistas se dividieron en dos grupos que quedaron definidos así por parte de Difútbol:
Grupo A: Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Norte de Santander.
Grupo B: Valle, Santander, Risaralda y Meta.
Los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo, clasificarán a la ronda de cruzados y los vencedores irán a la final.
"Con un grupo de 20 jugadoras vamos a afrontar esta final. Acá están las mejores ocho selecciones y sabemos que es una bonita oportunidad de poder seguir haciendo historia con el fútbol femenino. Valle es una gran selección, una de las favoritas, y comenzamos contra ellos. Esperemos con el grupo conquistar los 3 puntos y estar más cerca del objetivo", sostuvo el estratega santandereano.

Calendario
Fecha 1 – lunes 16 de septiembre
8:00 a.m. Bogotá vs Norte Santander
10:00 a.m. Antioquia vs Cundinamarca
12:00 p.m. Valle vs Santander
2:00 p.m. Risaralda vs Meta

Fecha 2 – martes 17 de septiembre
8:00 a.m. Norte Santander vs Cundinamarca
10:05 a.m. Antioquia vs Bogotá (Transmite Win Sports)
12:00 p.m. Meta vs Santander
2:35 p.m. Valle vs Risaralda (Transmite Win Sports)

Fecha 3 – Viernes 20 de septiembre
8:00 a.m. Valle vs Meta
10:05 a.m. Bogotá vs Cundinamarca (Transmite Win Sports)
12:00 p.m. Antioquia vs Norte Santander (Transmite Win Sports)
2:35 p.m. Risaralda vs Santander

Semifinales – sábado 21 de septiembre
8:05 a.m. 1ro Grupo A vs 2do Grupo B (Transmite Win Sports)
10:05 p.m. 1ro Grupo B vs 2do Grupo A (Transmite Win Sports)

Gran Final – martes 24 de septiembre
2:30 p.m. Ganadores fecha septiembre 21 – disputa título.

 

Fuente: Liga Santandereana de Fútbol

La Selección Santander Prejuvenil tiene nuevo técnico para el 2020

“El reto es la final, y ganarla”
Nuevo timonel tendrá al frente la Selección Santander Prejuvenil masculina, que en el 2020 buscará, no sólo meterse a la final, sino disputar el título del certamen.
Así lo ha propuesto Jairo Alberto Niño Cárdenas, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, quien junto al órgano administrativo le han dado la confianza un técnico con ideologías ganadoras.
Se trata Fausto Alarcón Quigua (DT) quien será el encargado de brindarle más alegrías al departamento en las categorías menores.
Alarcón llega a las riendas del equipo santandereano con una hoja de vida para resaltar; pues ha estado en los procesos con la Selección Infantil, desde hace tres años, y en todas ha jugada la ronda final. Actualmente es el técnico del club Academia Pan de Azúcar, pero su trayectoria se enmarca por estar dirigiendo hace más de 12 años.
Es Profesional en Cultura Física de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Tiene un título como Administrador Deportivo y actualmente hace una maestría en Actividad Física en México. Ha desarrollado cursos deportivos en Argentina y Cuba; y en Colombia ha asistido a varios seminarios y capacitaciones.
“El primer reto se apunta a formar una selección ganadora y que seamos capaces de ganarnos una final, Tenemos una base de jugadores de la categoría Infantil, que han venido trabajando conmigo y desde ya comenzamos a buscar nuevos talentos y jugadores de gran proyección que nos den la posibilidad de formar una muy buena Selección Santander para competir y ganar el próximo año”, sostuvo el nuevo estratega infantil.
Este es el primer nombramiento que hace el presidente de la entidad para la próxima temporada.
“Muy contentos de poder contar de nuevo con Fausto Alarcón, ahora desde el proceso de las Prejuvenil. Él siempre ha demostrado que está para grandes retos y queremos que Santander vuelva a conseguir un título en la rama masculina. En el 2020 esa es la proyección y le estamos apuntando a esto”, sostuvo Jairo Alberto Niño.

FICHA DEPORTIVA
Fausto Alarcón Quigua
Fecha de Nacimiento: 4 abril 1979 en Bucaramanga
DT: Academia Pan de Azúcar
Clubes en los que ha dirigido: Disfarma – USTA
Tiempo como Entrenador: 12 años dirigiendo
Estudios: Profesional en Cultura Física Santo Tomas
Administrador Deportivo
Actualmente hace una maestría en Actividad Física en México
Cursos Deportivos en Argentina y Cuba

Patriotas vs Bucaramanga: duelo de realidades diferentes

 

A partir de la 1:45 p.m. Patriotas recibe en el estadio La Independencia de Tunja a Atlético Bucaramanga, el partido corresponde a la fecha 8 de la Liga Aguila 2019- 2. 

El equipo de Boyacá registra puntaje perfecto en condición de local, tras 3 partidos disputados (Junior, Águilas Doradas y Envigado) y nueve  puntos logrados. El elenco de César Corredo no pierde desde el 14 de julio de 2019, fecha 1 frente a Deportivo Independiente Medellín. Actualmente está dentro del  grupo de los ocho con 12 unidades. 

WhatsApp Image 2019 08 25 at 5.38.16 AM

 

Por su parte, Atlético Bucaramanga  sigue sin ganar fuera del Alfonso López (2 empates y 1 derrota). La novedad más importantes pasa por la ausencia de Elkin Blanco, quien cumple su segunda fecha de sanción, luego de ser expulsado en el compromiso de la fecha 6 frente a Alianza Petrolera. Así mismo, por decisión técnica no fueron tenidos en cuenta Roger Lemus, Jorge Aguirre y Andrés Ariza. Actualmente el cuadro de Hernán Torres acumula seis puntos y es puesto 16 en la tabla de posiciones.  

WhatsApp Image 2019 08 24 at 8.48.58 PM

En total se han disputado 7 encuentros por Liga con un saldo de 2 triunfos para Atlético Bucaramanga,  2 para Patriotas y 3 empates. El último enfrentamiento por Liga se dio el 2 de marzo de 2019 en el estadio Alfonso López, victoria del equipo boyacense 1-0 con anotación den santandereano Daniel Mantilla. 

 

Designación arbitral: 

Central: Heider Castro – Asocafa
Asistente No.1: Cristian de la Cruz – Nariño
Asistente No.2: Ángel Caro – Bolívar
Emergente: Danilo Sarmiento – Boyacá

 

Señal Colombia transmite los Juegos Panamericanos

Señal Colombia anuncia la llegada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a su programación a partir de este jueves 1 de agosto y hasta el cierre de las justas el domingo 11 de agosto.

Conoce los horarios a continuación:

Juegos Panamericanos Lima 2019

Jueves 1 de agosto
9:50 a. m. - Clavados
12:00 p. m. - Ciclismo de pista
1:45 p. m. - Fútbol
3:30 p. m. - Balonmano
5:50 p. m. - Baloncesto 3x3
6:30 p. m. - Clavados (finales)
10:00 p. m. - Boxeo

Luego de realizar un gran esfuerzo por adquirir los derechos de transmisión, el canal mantiene su compromiso con el deporte nacional que cada vez nos trae más alegrías.

Familiares, amigos y amantes del deporte en general pueden disfrutar de disciplinas que todavía no han iniciado en el calendario de los Juegos y que son claves para que nuestro país logre el mejor resultado posible en el medallero.

Entre las competiciones pendientes en las justas y que podrían representar más medallas para Colombia se destacan el ciclismo de pista, ciclismo de ruta, BMX, natación, judo, lucha, patinaje de velocidad, tiro con arco, entre otras.

Al cierre de la jornada del miércoles 31 de julio, Colombia se ubica en el quinto puesto del medallero con 8 oros, 7 platas y 11 bronces. Estados Unidos, por su parte, lidera la tabla con 33 medallas de oro, 24 de plata y 21 de bronce.

Hasta el momento, la halterofilia ha sido el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia con nueve medallas, de las cuales cinco fueron doradas: Francisco Mosquera, en la categoría de los 61 kilogramos; Jonathan Rivas, en los 96 kg; Brayan Rodallegas, en los 81 kg; Mercedes Pérez, en los 64 kg, y  María Camila Lobón, en los 59 kg.

Squash es otra de las disciplinas que hizo entonar el himno de Colombia en territorio peruano, con la actuación de Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez en la modalidad de dobles mixtos.

Miguel Ángel Trejos, por su parte, hizo lo propio en taekwondo, tras consagrarse en la modalidad de los 80 kilogramos.

La medalla de oro más reciente de la delegación colombiana es la de Clara Guerrero. La bolichera de Armenia se consagró tras vencer 198-178 a la mexicana Aseret Zetter, en la modalidad de torneo individual.

Nota: todas nuestras transmisiones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 estarán disponibles en nuestra señal habitual, pero no en streaming simultáneo.

Mercado de fichajes Torneo Aguila 2019-2

Conozca las novedades: altas y bajas de los 16 equipos que conforman la segunda divisón del Fútbol Profesional Colombiano. Este informe contiene los datos de Atlético Fútbol Club, Barranquilla, Boca Junior (Cali), Bogotá y Boyacá Chicó. En próximas ediciones se irá complementando la información de los demás equipos del Torneo Aguila. 

 

ATLÉTICO FÚTBOL CLUB:

Fundado: 11 de marzo de 2016. (Antiguo Dépor FC).

Estadio: Pascual Guerrero, Cali (Valle del Cauca).

Temporadas completas en la Primera B: Atlético FC (2: 2016-2018), Dépor FC (11: 2005-2015).

Presidente: Gustavo Moreno Arango.

Bajas: Juan Diego Cardona, Jhon Arboleda, Jhon Ramírez, Camilo Velásquez y Juan Esteban Jiménez.

Altas: Kevin Viveros (Delantero), Jeison Pinillo (Arquero), Andrés Felipe Álvarez (Lateral izquierdo), Juan Mateo Trejos (Volante – Cortuluá), Juan Carlos Sánchez (Delantero – Chicó FC), Eder Andrés Balanta (Volante), Jhon Bueno (Defensa Central) y Davison Lemus (lateral Derecho), Carlos Victora (Venezolano) y Jesus Cortes (Venezolano)

Cuerpo Técnico 2019: Giovanni Hernández (DT), Andrés Sicachá (AT).

 

BARRANQUILLA FÚTBOL CLUB:

Fundado: 2004. (Adquirió la ficha de Johann FC)

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla (Atlántico).

Temporadas completas en la Primera B: (13: 2005-2018)

Presidente: Ernesto Herrera Díazgranados

Bajas: Luis Sandoval, Iván Luquetta, Fabián Ángel y Stiwar Acuña (Transferidos al Junior), Joan Castro (Transferido a Equidad) y Camilo Díaz (Préstamo a Águilas Doradas).

Altas: Homer Martínez regresó y ascendieron algunos jugadores de las divisiones inferiores.

Cuerpo Técnico 2019: Everth Salas (DT), César Poveda (AT), Yelkin Pardo (AT), Leopoldo Cañarete (PF), Jair Acosta (PF) y Andrés Peláez (EA).

 

 

BOCA JUNIORS – CALI

Fundación: 2019-I (Adquirió la ficha de Universitario de Popayán)

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Temporadas completas en la Primera B: 0

Presidente: Alexánder Otero.

Bajas: Harold Sánchez, Stiven Bermudez y Juan Camilo Prieto.

Altas: Neslon Ramos, Mike Campaz, Luis Fernando Mosquera y Brayan Uribe.

Cuerpo Técnico: Alejandro Guerrero (DT), Hernán Cardona (AT), Andrés Baptista (PF), Cristian Parra (PA), Robert Rivera (K) y Fernando Gaviria (U). .

Por: Anuar Arley Muñoz Morales.

 

 

BOGOTÁ FÚTBOL CLUB:

Fundado: 2003 (Adquirió la ficha de El Cóndor)

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Temporadas completas en la Primera B: (16: 2003-2018)

Presidente: Ferney Perdomo.

Bajas: José Nájera (Real Cartagena), Anthony Ibarbo, Marcelo Vidal y Fabián Zambrano.

Altas: Jhony Riascos, Javier Junior Barrios de Armas, Ricardo Delgado Araujo, Carlos Caicedo, Juan David González Escallón y Jair Arboleda.

Cuerpo Técnico 2019: Jairo Patiño (DT), Armando Maldonado (AT), Campo Elías Santacruz (AT), Alexcys Cipran (PF), Leonardo Rincón (PA), Hernando Parra (Del).

.

DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB

Fundado: 2002:

Estadio: La Independencia, Tunja (Boyacá).

Temporadas completas en la Primera B:   2001-2003 y 2017. (Total: 4)

Presidente: Ricardo Hoyos.

Máximo accionista: Eduardo Pimentel Murcia.

Bajas: Jhon Arboleda Valencia, Diego Vidal Campaz, Erick Sandoval Rudas, Jaime Ayala, David José Moreno Ramos, Juan Camilo Zapata, Jeison Mena Palacios y Cristian Canizales Vergara.

Altas: Jhon Edward Hernández García (volante creativo – 28 años – 1,71 m. Equipo anterior: Club Atlético Alcalá), Bryan Eduardo Urueña Díaz (volante creativo-26 años -1,75 m. Equipo anterior Atlético Avaí), Cesar Andrés Magallán Estava (Delantero 21 Años -1.75 m. Equipo anterior: U. De los Andes ULA, Segunda división), Delvin José Alfonzo (Lateral derecho 20 años – 1,78 m. Equipo anterior: Chicó Fútbol Club de Guayana, Edwards Francisco Pereira Márquez (Volante mixto-23 años – 1.76  m. Equipo anterior Chicó Fútbol Club de Guayana).

Cuerpo técnico 2019: John Jaime Gómez (DT), Jairo Castillo  (AT), Oscar Ospino (PF), Néstor Riveros (K).

 

Cortesia: Código Fútbol. 

 

 

Más artículos...