Facebook Live
 
En línea

EL INICIO DEL ADIÓS.

abuffon

Foto Tomada de Internet.

El veterano arquero de 40 años Gianluigi Buffon anunció su retiro de la Juventus y de la selección italiana.

Buffon que disputó 176 partidos con la “azzurra” y ganó 26 trofeos como profesional manifestó junto a Andrea Agnelli, presidente de la “vecchia signora”, que el sábado ante el Hellas será su último compromiso defendiendo el pórtico blanco y negro.

Eso sí, Buffon no negó que hay varias propuestas de varios equipos del mundo para jugar y dirigir y que las puertas no están aún cerradas a estas ofertas.

PREVIA DECIMOTERCERA ETAPA.

ETAPA13GIRO

Foto Tomada de Internet.

Mañana viernes se disputará la decimotercera etapa del Giro entre las localidades de Ferrara y Nervesa della Battaglia con un recorrido de 180 kilómetros llanos.

Se atravesará al completo la Pianura Padana hasta el Montello, en el kilómetro 160, que será puntuable. Desde allí se entrará nuevamente en un circuito que pasará algunos monumentos de la Segunda Guerra Mundial. Antes el recorrido pasará por zonas que el Giro no atravesaba desde hace más de 30 años.  

BENNETT LEVANTÓ LOS BRAZOS EN IMOLA.

Abennettetapa

Foto Tomada de Internet.

El pedalista irlandés Sam Bennett del Team Bora fue el más velos en los últimos metros disputados dentro del autódromo Enzo y Dino Ferrari ubicado en la localidad de Imola y se quedó con la duodécima etapa del Giro de Italia.

a 200 metros de la meta Mohoric y el colombiano Carlos Betancur se peleaban cabeza a cabeza el primer puesto de la fracción hasta que apareció Bennet como una verdadera bala logrando el festejó de su segunda etapa, esta vez fue en la  que partió en Osimo y contó con 213 kilómetros.

En general fue una etapa de transición que no perjudicó ni al líder Yates, ni a sus principales perseguidores.

 

VERDADERO BAILE.

ABOCAVSLIMA

Foto Tomada de Internet.

Boca Juniors venció 5-0 a Alianza Lima de Perú y aseguró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.  Los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra marcaron para los “xeneixes”.

La escuadra argentina estaba obligada a ganar y que el Junior de Barranquilla no venciera a Palmeiras en Brasil, por suerte para Boca, su contundente victoria estuvo acompañada con un triunfo de los verdes de San Pablo.

En el desarrollo del partido en la mítica Bombonera los locales aplastaron al conjunto peruano que estaba ya matemáticamente eliminado. En el once inicial de los “xeneizes” estuvieron presentes los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra.

Precisamente fue Cardona el encargado de concretar el primer tanto de la noche al minuto 10. El segundo tanto fue obra de otro colombiano, Fabra, al minuto 20 le otorgó la segunda alegría del encuentro a toda la afición “bostera”, Ramón Ábila aportó un doblete y Carlos Tévez al minuto 54 sentenció la contundente paliza sobre los limeños. A 12 segundos de que culminara el tiempo reglamentario, otro cafetero se sumó a la contienda, Sebastián Pérez sustituyó a Pablo Pérez.

ARIZALA Y GONZÁLEZ NO VAN MÁS.

ASALIDAARZIALAMARTIN

Foto Tomada de Internet.

El Atlético Bucaramanga dio a conocer hoy en un comunicado oficial la desvinculación de los jugadores Franco Arizala y Martín González tras el cumplimiento de sus contratos. 

El ariete y el zaguero son los primeros jugadores en salir del club tras la eliminación del equipo en la Liga 1 2018.

Tras su arribo en el segundo semestre de 2017 Arilzala disputó 22 juegos con la camiseta auriverde y anotó 8 tantos, mientras que el uruguayo González quien también llegó en la misma temporalidad disputó 27 partidos.

SORPRESIVA DERROTA.

ADELFINVSNAL

Foto Tomada de Internet.

Atlético Nacional cayó por el mínimo marcador en su visita al Delfín de Ecuador, desperdiciando una gran opción de clasificar de manera anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.  Luis Chicaiza fue el autor del único tanto de la noche.

Los “verdolagas” que contaron con una nómina mixta se vieron sorprendidos en Manta con la presión asfixiante a la que fueron sometidos desde el primer minuto por los locales que salieron decididos a encontrar rápidamente la primera anotación sin que el cuadro antioqueño tuviera posesión de esférico.

La zaga de los colombianos se vio exigida al máximo durante los primeros minutos evitando las contundentes avanzadas de los ecuatorianos que explotaron con velocidad las bandas con buenos centros desde los costados.

Tanto insistieron los “cetáceos” que encontraron al minuto 20 de la inicial la única anotación del compromiso por intermedio de Chicaza, quien aprovechó un craso error de los zagueros centrales y de media distancia sentenció el tanto. Con el marcador a favor los locales continuaron presionando a un débil Atlético Nacional que se mostró impreciso y sin ideas durante toda la primera parte.

Para la complementaria los paisas mejoraron con las incorporaciones de Hlelibelton Palacios y Vladimir Hernández creando acercamientos al pórtico rival sin poder conseguir el tanto de la paridad.

Con esta derrota Atlético Nacional es líder de su grupo con 9 puntos y recibirá en la última fecha al Colo Colo de Chile en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Delfín es tercero con 7 unidades y finalizará esta fase visitando a Bolívar de Bolivia.

A LA ESPERA DE UN MILAGRO.

AMILLLONARIOSVSINDE

Foto Tomada de Internet.

Millonarios empató a un tanto de local ante Independiente de Argentina por Copa Libertadores. El tanto de los capitalinos fue obra de Andrés Cadavid, mientras que por el lado de los “diablos rojos” Emmanuel Gigliotti decretó la paridad definitiva.

Los azules salieron a envestir a los visitantes sacando provecho de todo el apoyo que les brindó la parcial capitalina. Aunque los locales crearon alta presión, la zaga y zona medular de los argentinos se comportó de buena manera, cautelosos aguardando cualquier ventaja que dieran los colombianos.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, los “embajadores” se fueron arriba en el marcador a la altura del minuto 59 por intermedio de Cadavid.

La dicha del cuadro bogotano se vio truncada a 16 minutos del final cuando Gigliotti decretó el empate definitivo.

Con este resultado en tablas Millonarios es último del grupo G con 5 puntos, deberá vencer en su última salida al líder Corinthians en Brasil y que Independiente y Deportivo Lara empaten.

ASÍ VAN LOS COLOMBIANOS.

ACOMOVANLOSCOL12

Foto Tomada de Internet.

Finalizada la duodécima etapa del Giro entre Osimo e Imola el mejor cafetero en el ranking general es Miguel Ángel López quien arribó en la posición número 36 de la fracción.

Clasificación General.

11

Miguel Ángel López.

 A 00:03:17

14

Carlos Betancur.

A 00:03:29

19

Sergio Luis Henao.

A 00:05:08

37

Jarlinson Pantano.

A 00:34:33

45

Esteban Chaves.

A 00:36:06

63

Rodolfo Torres.

A 00:56:6

72

Jhon Atapuma.

A 01:09:48

97

Dayer Quintana.

A 01:35:55

ENVIGADO ÚLTIMO CLASIFICADO.

APASTOVSENVIGADO

Foto Tomada de Internet.

Envigado derrotó 2-1 de visita del Deportivo Pasto y se convirtió en el último clasificado a octavos de final de la Copa Colombia.

Después de empatar sin goles en condición de local, los antioqueños consiguieron el último tiquete a la siguiente fase del certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división con doblete de Yeison Guzmán. El autor del tanto de los “volcánicos” Darío Rodríguez.

ADIÓS A LA COPA.

APALMEIRASVSJUNIOR

Foto Tomada de Internet.

Junior de Barranquilla cayó 3-1 en su visita a Palmeiras de Brasil por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se despidió de este certamen continental. El colombiano Miguel Ángel Borja concretó los tres tantos del cuadro brasilero.

Los barranquilleros quienes llegaron con la obligación del triunfo presentaron una pobre propuesta ante el mejor equipo de la fase de grupos de la copa que ya estaba clasificado y disputaba el duelo con muy pocas obligaciones.

Los locales con mínimo esfuerzo presionaron la salida de los colombianos que se mostraron incomodos e imposibilitados para mantener la posesión del esférico.

Los tantos llegaron en la segunda parte, los verdes de San Pablo aceleraron en la complementaria y a solo 7 minutos el pitazo inicial Miguel Borja convirtió el primero de la noche. Dos minutos después del adelanto de los locales, Teófilo Gutiérrez fue derribado dentro del área y el juez central sancionó pena máxima, la cual Jarlan Barrera desperdició.

El errar la pena máxima cayó como un baldado de agua fría para los “tiburones” que permitieron que Borja celebrara en dos oportunidades más, sellando la eliminación del Junior de Barranquilla.

JUNIOR QUIERE UN CUPO EN OCTAVOS.

APREVIAJUNIORVSPALMEIR

Foto Tomada de Internet.

Mañana miércoles el Junior de Barranquilla buscará en Brasil su clasificación a octavos de final ante el Líder Palmeiras que ya tiene su tiquete asegurado en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El cuadro Barranquillero que viene de caer por el mínimo marcador ante el Independiente Medellín por los cuartos de final de ida de la Liga colombiana, está obligado a ganar ante los brasileños para acceder sin ningún contratiempo como segundo del grupo a la fase de octavos del certamen continental.

Un triunfo dejaría a los locales como el mejor equipo de la fase de grupos de todo el torneo con 16 puntos, y el Junior tendría que esperar a que Boca Juniors no gane ante el ya eliminado Alianza Lima.

La esférica rodará a las 7:45 p.m. de Colombia en el estadio Allianz Parque.

RENOVÓ CON TOTTENHAM.

ARENOVÓDAVINSON

Foto Tomada de Internet.

El zaguero central colombiano Davinson Sánchez renovó por 6 temporadas más con su equipo el Tottenham de Inglaterra.

En un comunicado oficial el club inglés publicó la noticia de la renovación de Sánchez hasta el 2024. Davinson que llegó a los “spurs” tras un buen pasaje con el Ajax de Holanda disputó 42 partidos en su primera temporada la Liga Premier sin ningún tanto convertido.

Más artículos...