Facebook Live
En línea

"A Mejía lo reemplazará otro creativo"...

abucpava

Foto Tomada de Internet

Luego del empate como local 1-1 ante Medellín, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Jaime de la Pava, dio sus impresiones de lo que fue el desarrollo del duelo ante los 'paisas', en extrevista exclusiva con Extratiempo.

¿Qué le dejó el partido ante Medellín, un rival complejo, pero al que se le podía hacer más daño?

“Era un partido que seguramente al final se podía ganar, por el trámite y las posibilidades para definir. Pudimos habernos llevado la victoria, tuvimos un rival de buena posesión de pelota, en un juego que esperábamos exigente, pero al final el equipo lo trabajó, lo lucho, seguramente con errores y nos queda el empate. Para mejorar muchas cosas, pues en un tiro de esquina no referenciamos a Moreno, nos empataron y sin duda nos faltó estar más concentrados. Fue un partido cerrado, con dos equipos que intentaron darle manejo al balón. Dentro de lo positivo, es la mejoría que ha demostrado el equipo, eso me deja tranquilo, pese a haber cedido dos puntos en casa".

¿Qué pretendía implementar, desde la parte táctica, con la salida de Pérez y la entrada de Cortés?

"El argumento de que Pérez estaba cansado no es cierto. Eso son suposiciones. La verdad se hizo mirando alternativas en el sistema, necesitábamos un hombre de velocidad como Cortés; el segundo cambio, el ingreso de Harlin, es más por necesidad y el tercero se realizó con la idea de que Jonathan jugará largo sin tanta posesión aprovechando los espacios que Medellín dejaba. Al final, algunos salen otros no, ese es el fútbol".

Ante Santa Fe no estará Mejía, por acumulación de amarillas, ¿cuál es su alternativa?

"La alternativa de volante ofensivo sería Estrada y no Suárez, pues éste no es creativo. Hay jugadores que manejan espacios desde atrás, pero poner a Harlin como creativo no me da, siempre ha jugado en primera línea. Hay que pensar en un colectivo y brindar la posibilidad y la confianza a los jugadores. Jonathan es buen lanzador, en la practica lo colocamos un poquito más retrazado, para buscar espacios del rival, son posibilidades con las que buscamos generar futbol al equipo".

Debido a lo anterior, ¿ha pensado en cambiar de módulo para enfrentar a Santa Fe?

"Es una opción. Pareciera que aquí el equipo ya adqurió una forma, se le ganó a Patriotas, a Alianza jugando así. Debemos buscar dentro de un sistema base un sistema B y C, teniendo en cuenta el momento oportuno de los jugadores. El sábado debemos tener un medio campo que alimente; la idea es generar fútbol claro desde el fondo. Hay que mirar que clase de rival viene, priorizando nuestra idea de juego. Contra Santa Fe es importante evitar cobros de esquina y de costado en lo que son fuertes".

Lo de las tarjetas decirle cuidese , me pidió disculpas, se gano varias por protestar, que p`resione que tenga actiutid de recuperación, debe estar dispuesto a corregir, es un jugador con buen futbol,

El argentino lo ha mirado, podría estar en sus planes, lo poco que lo he mirado hay otros compañeros que me dan mejor alternativa. 

Ospina, titular y clasificado

arsenaaarq

Foto Tomada de Internet

El portero colombiano David Ospina fue titular con el Arsenal en el triunfo de su equipo 1-0 sobre el Doncaster, en partido válido por la tercera ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup).Poco trabajo tuvo Ospina, ante el escaso peligro que llevó el rival a su pórtico.

Con esta victoria, los ‘Gunners’ se clasificaron a los octavos de final de la competición inglesa. El gol del Arsenal lo marcó Theo Walcott a los 25 minutos de compromiso.

Además del Arsenal, este martes se clasificaron grandes como Chelsea, Manchester City, Everton y Manchester United.

El sí apoya a los mexicanos

osomexdt

Foto Tomada de Internet

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, habló sobre el sismo de 7.1 que sacudió en horas de la tarde a México dejando cientos de víctimas y damnificados, expresando su apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano, además de dar el parte de tranquilidad sobre sus colaboradores.

"Quiero manifestarle a todo México nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y que ojalá los damnificados sean los menos posibles y que se recuperen pronto. Es un país con mucha fortaleza, con hombres trabajadores que seguramente van a salir adelante. Apoyarlos y reiterarles nuestra solidaridad y voz de apoyo a todos los mexicanos en esta terrible calamidad”, comentó Osorio, quien se encuentra en Medellín.

"Tenemos una reunión presupuestada para el viernes y un viaje a un evento en Estados Unidos en representación de la Federación Mexicana de Fútbol. Imagino que el evento seguirán normalmente y considero que la próxima convocatoria para los partidos de octubre van a seguir su curso normal", concluyó Osorio.

¿El lío es de plata?

cavaneym

Foto Tomada de Internet

Según el diario francés ‘L’Equipe’ la disputa que mantuvieron Neymar y  Edinson Cavani por el lanzamiento de un penal en la victoria ante Lyon continuó tras el partido en los vestuarios, donde subió de tono hasta que algunos de sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que llegasen a las manos.

Al parecer, versiones del medio indicaron que el problema también sería por aspectos económicos, revelando que el contrato de Cavani con el PSG prevé premios por un millón de euros en el caso de que acabe la temporada como el goleador de la Ligue 1, detalle que sus compañeros ya conocían, por lo que dicha cláusula sería uno de los motivos por los cuales Edison no cedió el penal a Ney.

A su vez, no hay pruebas de que ocurra lo mismo con el brasileño, aunque sí existía cuando Zlatan Ibrahimovic era la gran figura del equipo parisino, quien percibió 1.5 millones de euros por terminar en la cima de la artillería francesa. En la última temporada, Cavani hizo 49 goles en todas las competiciones y fue el máximo goleador de la Ligue 1 con 35 anotaciones.

Operaron a Neuer

 

Foto Tomada de Internetneuer

Foto Tomada de Internet

Manuel Neuer,  guardameta de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich, fue operado de una lesión en un pie, que le tendrá de baja hasta enero próximo.

"La operación salió muy bien, y es lo esencial. Manuel estará de nuevo a nuestra disposición con toda su fuerza en enero”, indicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

Neuer, de 31 años, se fracturó el lunes el metatarsiano izquierdo en un entrenamiento y ya fue operado, según un comunicado del club bávaro.

Mucha 'boleta'...

colhiunboles

Foto Tomada de Internet

La empresa ‘Tu Boleta’ anunció que la venta de boletería para el partido de la eliminatoria entre Colombia y Paraguay, del próximo 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pactada para iniciar en horas de la mañana, se aplazó.

Al parecer, la página web del nuevo operador de venta está caída, razón por la que los usuarios no pudieron entrar al portal para realizar la compra de entradas.

‘Tu Boleta’ informó que más de 15 mil usuarios intentaron ingresar a la página para comprar las 4 mil entradas, debido a ese colapso en la web se tomó la decisión de frenar la venta, que comenzó a las 8 a. m., y reabrir a las 11 a. m.

Ya tienen nuevo DT

abadia

Foto Tomada de Internet

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol nombró este miércoles a Nelson Abadía Aragón como nuevo entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, luego de la negativa del profesor Pedro Rodríguez, quien inicialmente había sido el designado para el cargo.

Abadía fue asistente técnico de la Selección Colombia de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador. Allí el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015.

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. El reto inmediato de Abadía es la Copa América que se disputará en Chile en abril del próximo año.

Recibirá a la 'Orejona'

amawanda

Foto Tomada de Internet

El estadio Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid, será el escenario de la final de la Champions de 2019, tal y como lo confirmó el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Es estadio ‘colchonero’ le ganó la pugna al Olímpico de Bakú, que organizará la final de la Europa League del mismo año.

De esta manera, el ‘rojiblanco’ será el cuarto estadio español en albergar una final de la máxima competición continental y la octava final a disputar en España. 

Le cerró las puertas

cerrimu

Foto Tomada de Internet

Según publicó el diario alemán ‘Bild’ el jugador del Bayern Munich Thomas Muller tuvo la ‘llave’ para abrir las puertas del FC Barcelona a Coutinho.

Todo radica en que los 'Reds' estaban dispuestos a vender al brasileño por algo más de 100 millones de euros, siempre y cuando pudieran comprar al jugador alemán.

Sin embargo, Ancelotti quería a Muller en su equipo, a pesar de no considerarle indiscutible, lo que imposibilitó que la operación de Coutinho se pudiera realizar.

Se fue Matosas

gumato

Foto Tomada de Internet

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas renunció a su cargo como técnico de Estudiantes de la Plata, luego de caer 0-1 ante Nacional de Paraguay, quedando eliminado de la Copa Suramericana.

"Hablé con Sebastián (Verón) cuando terminó el partido. No conseguimos el objetivo y esta Copa fue lo que me trajo. Creo que lo correcto es seguir mi camino y dar un paso al costado", concluyó el entrenador uruguayo, que solo dirigió siete partidos al cuadro ‘Pincha’.

Renovó Benzema

benz

Foto Tomada de Internet

El francés Karim Benzema renovó su contrato hasta 2021 con el Real Madrid, que oficializó la extensión del vínculo. 

Benzema, que pronto será el segundo futbolista con más temporadas luciendo el 9 en la historia del Madrid,  igualará a Di Stefano, con 11 campañas llevando este dorsal, ya que en su primer año Karim lució el 11 y Cristiano el 9. El único ariete que le supera es Carlos Alonso Santillana, que estuvo hasta 17 temporadas en el Real Madrid con el 9 a la espalda.

‘Tom’ó ventaja en la contrarreloj

dumoulin

Foto Tomada de Internet

El ciclista holandés Tom Dumoulin se coronó campeón mundial en la contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo, que se lleva a cabo en Bergen (Noruega), dejando con la medalla de plata a Primoz Roglic y con el bronce a Chris Froome.

Dumoulin ganó con tiempo de 44 min 41 s, mientras que Roglic fue segundo a 57 s y en la tercera casilla quedó Froome, que perdió 1 min 28 s.

De esta manera,  el corredor del Sunweb ajustó su segundo metal de oro en este Mundial, pues el domingo pasado fue el campeón de la contrarreloj por equipos, en un año soñado, tras haber conseguirlo el título del Giro de Italia.

Por su parte, el colombiano Járlinson Pantano finalizó en la posición 45.

Más artículos...