Facebook Live
 
En línea

Atlético Bucaramanga, por su segunda victoria en Liga ante Alianza Petrolera

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera se enfrentan este sábado en el estadio Alfonso López a partir de las 6:00 p.m. 

El cuadro 'leopardo' inicia una nueva era bajo la dirección de Carlos Giraldo y su nuevo cuerpo técnico conformado por Víctor Hugo González (asistente técnico) e Ivan Niño (preparador físico). Atlético Bucaramanga tiene la imperiosa necesidad de levantar su rendimiento y salir del puesto 19 en el que actualmente se encuentra en la tabla de posiciones. En el último compromiso de Liga cayó derrotado 3-2  en el regreso del clásico del oriente colombiano ante Cúcuta Deportivo. 

Trabajos de tácnica fija y algunos conceptos defensivos  se han podido implementar desde la llegada del nuevo timonel. Para el próximo partido el equipo de la capital santandereana confirmó la lista de jugadores que podrán hacer parte del compromiso, la novedad más importante pasa por la ausencia del delantero Yuber Asprilla, en su lugar entró el argentino Maximiliano Núñez: 

En la otra parte, no es muy diferente la realidad que pasa el cuadro 'aurinegro', actualmente se ubica en la casilla 13 con cinco unidades producto de dos empates y una victoria. En la jornada anterior, igualó 1-1 frente a Once Caldas en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El agravante para el equipo comandado por César Torres es el tema del descenso, puesto que es colero en la tabla con 93 puntos, al igual que Unión Magdalena. 

Alianza Petrolera dezplazó 18 jugadores para su próximo partido: 

La terna arbitral para el duelo de escuadras santanderanas estará conformado por: 

👮 Carlos Betancur - Central

🏳️ Elkin Echavarria - Asistente 1

🏴 Yinfar Bulla - Asistente 2 

4️⃣ Wilmar Navarro - Emergente

 

 Por Andrés Felipe Guevara Ariza - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tatiana Carolina Niño Rueda - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

 

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera: primera salida en Copa Aguila 2019

El partido está pactado para las 7:30 p.m. en el estadio departamental Alfonso López. Los dos equipos santandereanos hacen parte del Grupo D junto a Cúcuta Deportivo y Valledupar.

Luego de conseguir su primera victoria frente al Deportivo Pasto en Liga Aguila, los dirigidos por Flabio Torres debutan en el torneo que reúne a los equipos de la segunda y primera división del Fútbol Profesional Colombiano. El cuadro ‘leopardo’ afrontará el compromiso con una nómina mixta, entre juveniles, debutantes y experimentados que no vienen teniendo continuidad. Las novedades más importantes pasan por la aparición del volante de primera línea Andrés Ariza, así como la inclusión de Luis Mena, incorporación de la presente temporada que no ha visto minutos con el equipo de la capital santandereana.

Atlético Bucaramanga confirmó la nómina de convocados para el primer compromiso de Copa Aguila:

IMG 20190212 WA0027

 

Por otra parte, el equipo de Barrancabermeja dirigido por César Torres, luego de perder en el último minuto la posibilidad de sumar frente a Envigado por Liga, se le presenta una buena oportunidad para seguir poniendo a punto su primer equipo y darle minutos a algunos jugadores que aún no han tenido participación.

Alianza Petrolera concentró 18 jugadores de cara al compromiso frente a Atlético Bucaramanga:

IMG 20190213 142651

 

Vale la pena mencionar que esta competición entrega cupo para la Copa Libertadores. Para la siguiente fase clasificarán los primeros de cada uno de los siete grupos, además, el mejor segundo de todos. En este certamen los dos elencos santandereanos se han enfrentado en 10 oportunidades: siete victorias para Atlético Bucaramanga, un triunfo para Alianza Petrolera y dos empates.

La terna arbitral para la noche de hoy estará comandada por: Keiner Jiménez (central), Cristian Villamizar (asistente 1), Juan Holguín (asistente 2) y Cristian Corredor (emergente)

Por: Andrés Felipe Guevara Ariza - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Bucaramanga recibe a Nacional en su primer partido de local en 2019

Luego de caer derrotado 2- 0 frente a Deportivo Cali en la primera fecha de la Liga Aguila 2019-1, Atlético Bucaramanga, tendrá la visita de Atlético Nacional este miércoles 30 de enero.

Tras haber perdido en su debut, los dirigidos por José Flavio Torres, preparan lo que será su primer partido de local en 2019. Atlético Bucaramanga, quien careció de ideas, profundidad y opciones de gol en su arranque de competencia en territorio vallecaucano, dispone de algunas modificaciones de cara a su próximo compromiso: el volante santandereano Jhon Pérez sería inicialista en lugar de Roger Lemus, así mismo, el delantero paraguayo Roque Caballero será baja en el partido luego de sufrir un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha, en su puesto estaría Sergio Romero. Vale la pena mencionar que el extremo Luis Hurtado no fue incluido en la lisa de concentrados debido a una molestia en el tobillo derecho.

A continuación el grupo de jugadores convocados para el compromiso ante el conjunto 'verdolaga', la novedad más importante es la presencia de Yuber Asprilla. 

Así las cosas, Atlético Bucaramanga podría formar de la siguiente manera:

Por parte del cuadro antioqueño, luego de igualar sin goles en su primer compromiso oficiando en condición de local ante Once Caldas, Atlético Nacional dispuso el listado de jugadores que viajaron a la capital del departamento de Santander para afrontar su segundo compromiso de Liga:

Nómina Atlético Nacional

Entre las novedades más importantes se encuentra la convocatoria de las recientes incorporaciones: Hérnan Barcos y Pablo Ceppelini. De igual forma, las ausencias por lesión de Alexis Henríquez y Carlos Rivas, además de la baja de Vladimir Hernández por sanción (1 fecha).

El juego está pactado para las 8:00 p.m. en el estadio departamental Alfonso López. El encargado de impartir justicia será Heider Castro de la Asociación Colombiana de Fuerzas Arbitrales (Asocafa). Es pertinente recordar que para el compromiso no estará permitido el ingreso de prendas alusivas al equipo visitante.

 

Por Andrés Felipe Guevara Ariza

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tatiana Carolina Niño Rueda

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Refuerzos en el ataque


50456962_1985158554908994_7721686225601429504_o.jpg

Paraguayo Roque Caballero y Luis Hurtado se unen al Atlético Bucaramanga. 

Dos nuevos jugadores llegarán hoy al Atlético Bucaramanga para reforzar la zona de ataque, se trata del delantero paraguayo Roque Caballero y del ariete colombiano Luis Hurtado, los dos provenientes del Rionegro Águilas.

Una de las fallas que ha presentado en esta pretemporada el equipo ‘leopardo’ es el gol, pues solamente se han reportado en la red contraria el argentino Maximiliano Núñez y John Pérez, uno atacante extremo y otro mediocampista.

El llamado a llenar el vacío dejado por Michael Rangel es Roque Caballero, quien en el 2018 jugó el primer semestre en el campeonato de ascenso con el Cúcuta Deportivo, marcando siete goles en 17 compromisos, cinco de ellos por el Torneo y dos por la Copa Águila.

En la segunda mitad del año comenzó con dos anotaciones en los dos primeros partidos del Rionegro Águilas, ante Deportivo Pasto y Envigado F. C., pero entró en mala racha en los siguientes ocho juegos en los que no pudo anotar.

Por su parte, el 2018 de Hurtado, de 23 años, fue todo en el equipo rionegrano, en donde jugó 10 compromisos pero no anotó.

Los jugadores llegan hoy a la ciudad, presentarán exámenes médicos, y de pasarlos, firmarán su contrato con el equipo santandereano.

Bucaramanga se prueba ante Real


13939978.jpgEl Atlético Bucaramanga enfrentará esta tarde su tercer examen de pretemporada para encarar la Liga Águila I del 2019, esta vez será frente al Real Cartagena, equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano, en el Cuadrangular Valledupar Avanza.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau se volverá a ver al equipo dirigido por el tolimense José Flabio Torre, que viene de igualar 1-1 y de caer 1-0 en doble confrontación realizada el fin de semana ante Alianza Petrolera.

El equipo de la Ciudad Bonita se desplazó ayer por la mañana a la capital cesarense con el grueso de su nómina, en donde se espera que los principales refuerzos: Alejandro Bernal, Jonathan Ávila, Camilo Mancilla, Luis Mena y Roger Lemus terminen de despegar.

A la conformación del conjunto santandereano se le ha criticado la falta de referentes en el frente de ataque, pues en el doble compromiso frente al Alianza sólo pudo anotar el extremo argentino Maximiliano Núñez, que en el 2018 realizó con los ‘leopardos’ una temporada para el olvido.
La salida de Michael Rangel, sin duda, dejó al equipo sin peso en la delantera, tarea que aún no recomponen las directivas que encabeza el propietario Óscar Álvarez.

Al frente del club auriverde estará el Cartagena, que en el 2018 quedó eliminado en la fase de cuadrangulares del campeonato de ascenso. En el equipo ‘heroico’ se destacan nombres como el portero Wilder Mosquera, el lateral izquierdo Elvis González, el defensor Jhon Lozano, el volante panameño Nelson Barahona y el atacante Jhony Cano, todos dirigidos por el antioqueño Richard Parra.

El ganador de este encuentro se medirá en la final del domingo a las 5:00 p. m. al vencedor del encuentro entre el local Valledupar F. C. y Jaguares de Córdoba, juego que tendrá de preámbulo el partido de los perdedores.

23 futbolistas desplazó ayer el Atlético Bucaramanga para el cuadrangular en Valledupar.

ADN Bucaramanga

Bucaramanga, sin Copa Sudamericana

Atlético Paranaense -.jpg

El Atlético Bucaramanga acabó las tres posibilidades de ir a la Copa Sudamericana de 2019, después de que el Junior de Barraquilla perdiera la final de ese mismo evento ante el Atlético Paranaense, de Brasil.

El equipo 'leopardo', que quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila, culminó en la novena casilla de la tabla de reclasificación con 61 puntos, y su participación en un torneo continental dependía de que el club caribeño ganase el tiquete a la Copa Libertadores que se le da al campeón, abriendo un cupo para Colombia, que sería para el equipo de la Ciudad Bonita.

Junior empató el primer juego 1-1 en Barranquilla y este miércoles se presentó el mismo resultado en territorio brasileño, por lo que el partido se fue a dos tiempos extras y posteriormente a los penales, en donde el equipo colombiano perdió por 4-3.

Así las cosas, Bucaramanga aumentará a 21 años, en 2019, las temporadas sin acceder a un certamen a nivel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Regresa el clásico del oriente colombiano: Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga

El duelo se llevará a cabo hoy, 17 de febrero, en el estadio General Santander a partir de las 5:00  p.m., el encuentro corresponde a la fecha 5 de la Liga Aguila 2019-1.

Un partido de realidades diferentes: motivados por el invicto, los dirigidos por Sebastián Méndez llegan al clásico con la oportunidad de ratificar el vínculo entre su hinchada y el buen fútbol que le ha permitido sumar 10 puntos de 12 posibles. En su última presentación, por Liga Aguila, el cuadro de Norte de Santander logró vencer 2-1 en condición de visitante a Once Caldas de Manizales.

Los jugadores que no han tenido continuidad, tuvieron la oportunidad de sumar minutos en el empate a tres goles por Copa Aguila frente a Valledupar, lo que permitió que algunos de ellos fueran incluidos entre la nómina de convocados para el compromiso de Liga. 

Por su parte, Atlético Bucaramanga no atraviesa su mejor momento, se ocupa en la casilla 17 producto de haber conseguido tres puntos de 12 posibles. En su último partido por Liga, logró vencer 1- 0 a Deportivo Pasto en el estadio departamental Alfonso López. Durante la semana, los dirigidos por Flabio Torres trabajaron en el poder resolutivo en el frente de ataque, aspecto en el cual ha venido mostrando falencias el cuadro ‘leopardo’.

Las novedades más importantes del equipo de la capital santandereana pasa por el retorno a las prácticas del delantero paraguayo Roque Caballero, lo cual permite una nueva alternativa en la parte ofensiva. Por otro lado, el defensa Jonathan Ávila luego de salir resentido en el partido por Copa Aguila frente a Alianza Petrolera, se confirmó que presenta esquince de grado dos de ligamento colateral medial en su rodilla derecha.  

Nómina de convocados de Atlético Bucaramanga:

IMG 20190216 WA0018

Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga se han enfrentado 178 veces por Liga, con un saldo de 62 triunfos para los ‘rojinegros’, 57 para los ‘leopardos’ y 59 empates.

El clásico del oriente colombiano se revive en primera división después de 10 años, cuadro meses y 25 días. El último compromiso se produjo el 21 de septiembre de 2008, el resultado terminó con un empate sin goles. De ese último partido, hoy, en el césped del estadio General Santander repiten presencia dos jugadores: Brayner García (defensa Cúcuta Deportivo) y Sherman Cárdenas (volante Atlético Bucaramanga).

Vale la pena mencionar que La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol manifestó que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes (Bucaramanga) al área metropolitana de Cúcuta.

La designación arbitral para el compromiso la conforman: Eder Vergara (central), Cristian de la Cruz (asistente 1) Juan Vaca (asistente 2) y Jorge Guzmán (emergente). 

 

Por Andrés Felipe Guevara Ariza - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pasto: duelo de necesitados

Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto abrirán la cuarta fecha de la Liga Aguila 2019- 1. El partido está pactado para las 7:45 p.m. en el estadio departamental Alfonso López.

El cuadro ‘leopardo’ llega con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el campeonato, puesto que en sus primeras salidas registra tres derrotas (Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios) y se ocupa en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, superando únicamente a Águilas Doradas por diferencia de gol en contra.

Tras la partida del delantero santandereano Michael Rangel a Junior, Bucaramanga ha sufrido la falta de efectividad a la hora de la definición.  Por lo cual para este compromiso, su director técnico Flabio Torres planea algunas modificaciones: Jeison Quiñónez regresa al once inicialista luego de cumplir fecha de suspensión ante Millonarios, César Quintero estaría en la primera línea de volantes en lugar de Alejandro Bernal y Roger Lemus tendría la oportunidad de actuar como titular.

Atlético Bucaramanga confirmó los 18 jugadores convocados para el compromiso:

 

Por otra parte, el equipo visitante, Deportivo Pasto tiene 2 unidades en la clasificación luego de conseguir dos  empates (Santa Fe y Envigado) y una derrota en su último partido (Once Caldas). El equipo comandado por Alexis García ha anotado en tres oportunidades y ha recibido cuatro goles.

 Deportivo Pasto confirmó su lista de viajeros para el compromiso en territorio santandereano:

 

El encargado de impartir justicia será Alexander Ospina de Armenia, lo acompañarán: Jhon León (asistente 1),  John Gómez (asistente 2) y  Edílson Ariza (emergente).

El partido más reciente en la capital santandereana culminó 3-1 a favor de Atlético Bucaramanga. Michael Rangel con doblete y Brayan Rovira vencieron al entonces arquero del Deportivo Pasto, Ernesto Hernández. El descuento del cuadro de Nariño se produjo a través de Gilberto Garcia.  

 

 

Por: Andrés Felipe Guevara Ariza.

El título del Torneo de la Marte es de UTS

 

50874057_1985192378238945_986602301978312704_o.jpg

El título del Torneo de la Cancha Marte, en su edición número 37, tiene un nuevo dueño: se trata de las Unidades tecnológicas de Santander (UTS), equipo que derrotó por la mínima diferencia a Contracorriente, escuadra que se tuvo que conformar con el segundo lugar del podio.

El público no tuvo excusas ayer para acercarse al ‘templo del fútbol santandereano’ y presenciar a las dos mejores escuadras del rentado. Ríos de carros a las afueras y de gente en la gradería presenciaron las dos finales ambientadas por coros, papayera, activaciones de los patrocinadores y el intenso sol que acompañó la jornada deportiva.

En el partido principal se vio un juego que se solucionó por pocos detalles, cada pelota fue peleada hasta el final y solo un jugador, Elver Cuadros, pudo darle la ventaja al conjunto que estuvo conformado solo por estudiantes de la institución.

El tanto del equipo ‘tecnológico’ llegó comenzando el primer tiempo, tras una desatención de la defensa que el experimentado Cuadros aprovechó para marcar y conseguir su primer título en el campeonato insignia del oriente colombiano.

“Estoy muy contento porque los dos goles que pude marcar fueron importantísimos (le anotó en semifinales al equipo Selección Santander), y hoy (ayer) se ratifica esta semana de gran trabajo porque este es un torneo de mucho nivel, mucho ritmo, hay que entrenar día a día para obtener estos resultados, hay muchos jugadores de nombre y peso pero pude alcanzar la gloria”, le dijo a esta redacción la figura del encuentro.

La final de Senior Máster
Las mismas UTS enfrentaron la final de la categoría Sénior Máster ante el Club Óscar Vesga, pero deberán esperar a que se reúna la Comisión Disciplinaria del Torneo de la Marte y verificar el informe arbitral para determinar quién es el campeón.

El partido se disputó hasta el minuto 94, cuando el juez central lo culminó tras las agresiones recibidas por un jugador del Club Óscar Vesga. El encuentro iba 1-1 con goles de Jaime Díaz y Alexander Rojas, y este último, al anotar el gol del empate para las UTS, provocó la reacción de los jugadores rivales sobre el juez del partido. El central, por falta de garantías, decidió culminarlo, hacer el informe arbitral y ahora quedará en los escritorios la decisión para conocer el campeón.

Hora de conocer a los campeones

49426945_1982297965195053_5789905992804204544_o.jpg

Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) vs. Contracorriente, en la categoría libre, y las mismas UTS ante el Club Óscar Vesga, en la categoría Senior Máster, será las dos finales que se vivirán mañana en la gran final de la edición número 37 del Torneo de la Cancha Marte.

A primera hora (7:45 a.m.) saltarán a la cancha los Senior Máster, UTS y el Club Óscar Vesga tendrá un ‘electrizante’ choque, el cual buscará ser el campeón del certamen.

Los universitarios, actuales campeones de la categoría, llegan a esta instancia como favoritos; su nómina, el buen juego y porque en semifinales golearon 6-0 a Maderas del Norte, lo hacen un equipo que puede revalidar su galardón.

Los de Óscar Vesga, que por primera vez participan en este certamen que es considerado el más importante del oriente colombiano , están en la final gracias a una gran campaña. Cuatro victorias y una derrota así lo ratifican para llegar a conquistar la corona. 

Por su parte, la gran final de la categoría libre comenzará a las 9:45 a. m., UTS y Contracorriente están citados a esta finalísima en busca de un título que les dé un prestigio que ya lo han conseguido por estar en la final.
UTS llega a esta instancia invicto en el torneo, con dos victorias y tres empates, ha marcado 12 goles y ha recibido seis tantos. Contracorriente logró dos victorias, dos empates y una derrota –solamente fue superado por Financiera Comultrasán–. Marcó seis goles y le anotaron cuatro.

Esta gran final de la categoría élite tendrá al árbitro chocoano Jhon Alexander Hinestroza Romaña, de 23 años, como juez central de la contienda. El ‘pito’ del occidente viene de realizar una buena temporada en el fútbol profesional de primera y segunda división.

El campeón del torneo en esta categoría recibirá una suma de 12 millones de pesos, además de una moto Honda. Para los espectadores que asistan a las finales, la Liga Santandereana de Fútbol rifará otra moto de la misma marca, así como se hizo en las semifinales.
Se recomienda que las personas que vayan a asistir al escenario lo hagan en transporte público o si lo hacen en vehículos que lleguen temprano.

El Bucaramanga prende motores

refuerzos.jpg

El Atlético Bucaramanga trabaja desde la semana anterior en lo que será una ardua pretemporada bajo las órdenes ya en propiedad del tolimense José Flabio Torres, quien espera conformar un equipo de respeto para encarar la Liga Águila I del 2019.

Por ahora el club, que se reunió por primera vez este año el pasado viernes, cuenta con las novedades del mediocampista Alejandro Bernal, que proviene del América de Cali.

“Bucaramanga es una linda ciudad, me han hablado bien de ella. Creo que lo tenemos todo para salir adelante (en lo deportivo), es tratar de mejorar, para eso nos vamos a preparar. Puedo aportar sacrificio, buen juego, sacar el balón limpio desde atrás, bueno, esperemos a ver, queda prepararnos y que todo se dé”, le dijo a periodistas de la Ciudad Bonita Bernal tras arribar el viernes por la mañana a presentar las pruebas médicas y posteriormente firmar su contrato por la tarde.

Otros que se unieron fueron el lateral izquierdo Luis Mena y el defensa Camilo Mancilla, quienes provienen del Deportivo Pereira y del Envigado F. C., respectivamente.
Por el momento, la baja más sensible en el club respecto a la nómina que avanzó a los cuartos de final en la última Liga es la salida del delantero santandereano Michael Rangel, quien regresó al club con el que tiene contrato, Junior de Barranquilla. Otra ausencia es la del defensor central Marlon Torres, quien ya trabaja con el Atlético Nacional.

El año anterior se había oficializado la continuidad de referentes como el panameño Gabriel ‘Gavilán’ Gómez y el mediocampista santandereano Sherman Cárdenas.
Entre los rumores de posibles llegadas está la del delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, quien viene de brillar en el fútbol argentino tras su paso en el 2016 con los ‘leopardos’. Otro que suena es el santandereano Roger Lemus, quien en la pasada temporada estuvo en Leones.

7 partidos en línea con victorias encajó el Bucaramanga en la última Liga, pero no alcanzó el título.

ADN Bucaramanga

Junior no pudo con Paranaense

06122018.jpg

El Atlético Paranaense se llevó de Barranquilla un valioso empate 1-1 en la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Junior, que dominó el juego pero erró un penalti en la segunda etapa y ahora tendrá que remar contracorriente en Brasil.

Los visitantes abrieron el marcador con un tanto del delantero Pablo, en el comienzo del segundo tiempo, pero el Junior reaccionó rápido e igualó dos minutos después con un gol de Yony González en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Desde el inicio del partido los locales se hicieron del balón y comenzaron a presionar a los brasileños en su campo, donde el delantero Luis Díaz se hizo sentir por el costado izquierdo y el lateral Marlon Piedrahita por el derecho. El equipo colombiano se adueñó del trámite del partido pero tuvo muchas dificultades para romper la rígida defensa del Furacão, liderada por los centrales Thiago Heleno y Léo Pereira.

Entre tanto, los brasileños, que se replegaron casi toda la etapa inicial, trataron de hacer daño al contragolpe con el veterano centrocampista argentino Lucho González como eje. Pese a ello, el Paranaense no generó ninguna oportunidad en el arco del uruguayo Sebastián Viera y los jugadores de ataque, Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo, pesaron poco.

El Junior, instalado en campo contrario e hilvanando largas posesiones para tratar de romper la defensa rival, tuvo el primer acercamiento al minuto 18 con una larga jugada colectiva que derivó en un centro que cabeceó el delantero Yony González, quien envió el balón cerca del horizontal.

Asimismo, Díaz, quien fue un dolor de cabeza para el lateral derecho Jonathan, tuvo al minuto 28 la oportunidad de anotar cuando mandó un remate de chalaca que salió desviado. En el cierre de la etapa inicial, el equipo de Curitiba tomó aire y se deshizo de la presión local, aunque tampoco logró romper la defensa contraria.

En el comienzo del segundo tiempo, los brasileños encontraron los espacios que no hallaron en los primeros 45 minutos. En un contragolpe, liderado por Nikao, que le ganó en el pique al lateral Germán Gutiérrez, los visitantes abrieron el marcador luego de que el extremo le filtrara un pase a Pablo, que en el mano a mano venció a Viera con un derechazo al minuto 50 y consiguió su cuarta anotación en el torneo.

Sin embargo, el Tiburón empató tan solo dos minutos después luego de un flojo despeje de Jonathan que cazó con un cabezazo en el área para que luego González con un tijeretazo de zurda enviara el balón al fondo de la red y el júbilo en el estadio Metropolitano estallara.

Tras el empate, el ritmo del partido creció y ambos equipos aprovecharon la situación para generar más oportunidades. En el club colombiano sobresalieron los desequilibrantes Barrera y Díaz, mientras que en el conjunto rojinegro fue clave el central Pereira, quien generó varias oportunidades en el juego aéreo.

El punto de inflexión llegó al minuto 73 cuando el delantero Roni le hizo una falta en su área al lateral Piedrahita, razón por la cual el peruano Diego Haro pitó un penalti que luego cobró Rafael Pérez, quien no pudo convertir porque el fortísimo remate que mandó rebotó en el horizontal. Después de esa jugada, la intensidad del partido cayó y los locales tuvieron solo dos oportunidades, una con Luis Carlos Ruiz y otra con Jarlan Barrera, ambas atajadas por Santos.

Al final ninguno de los dos equipos logró imponerse, por lo que todo se definirá el próximo miércoles en la casa de los brasileños, la Arena da Baixada de Curitiba.

EFE

Más artículos...