Facebook Live
 
En línea

Junior no pudo con Paranaense

06122018.jpg

El Atlético Paranaense se llevó de Barranquilla un valioso empate 1-1 en la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Junior, que dominó el juego pero erró un penalti en la segunda etapa y ahora tendrá que remar contracorriente en Brasil.

Los visitantes abrieron el marcador con un tanto del delantero Pablo, en el comienzo del segundo tiempo, pero el Junior reaccionó rápido e igualó dos minutos después con un gol de Yony González en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Desde el inicio del partido los locales se hicieron del balón y comenzaron a presionar a los brasileños en su campo, donde el delantero Luis Díaz se hizo sentir por el costado izquierdo y el lateral Marlon Piedrahita por el derecho. El equipo colombiano se adueñó del trámite del partido pero tuvo muchas dificultades para romper la rígida defensa del Furacão, liderada por los centrales Thiago Heleno y Léo Pereira.

Entre tanto, los brasileños, que se replegaron casi toda la etapa inicial, trataron de hacer daño al contragolpe con el veterano centrocampista argentino Lucho González como eje. Pese a ello, el Paranaense no generó ninguna oportunidad en el arco del uruguayo Sebastián Viera y los jugadores de ataque, Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo, pesaron poco.

El Junior, instalado en campo contrario e hilvanando largas posesiones para tratar de romper la defensa rival, tuvo el primer acercamiento al minuto 18 con una larga jugada colectiva que derivó en un centro que cabeceó el delantero Yony González, quien envió el balón cerca del horizontal.

Asimismo, Díaz, quien fue un dolor de cabeza para el lateral derecho Jonathan, tuvo al minuto 28 la oportunidad de anotar cuando mandó un remate de chalaca que salió desviado. En el cierre de la etapa inicial, el equipo de Curitiba tomó aire y se deshizo de la presión local, aunque tampoco logró romper la defensa contraria.

En el comienzo del segundo tiempo, los brasileños encontraron los espacios que no hallaron en los primeros 45 minutos. En un contragolpe, liderado por Nikao, que le ganó en el pique al lateral Germán Gutiérrez, los visitantes abrieron el marcador luego de que el extremo le filtrara un pase a Pablo, que en el mano a mano venció a Viera con un derechazo al minuto 50 y consiguió su cuarta anotación en el torneo.

Sin embargo, el Tiburón empató tan solo dos minutos después luego de un flojo despeje de Jonathan que cazó con un cabezazo en el área para que luego González con un tijeretazo de zurda enviara el balón al fondo de la red y el júbilo en el estadio Metropolitano estallara.

Tras el empate, el ritmo del partido creció y ambos equipos aprovecharon la situación para generar más oportunidades. En el club colombiano sobresalieron los desequilibrantes Barrera y Díaz, mientras que en el conjunto rojinegro fue clave el central Pereira, quien generó varias oportunidades en el juego aéreo.

El punto de inflexión llegó al minuto 73 cuando el delantero Roni le hizo una falta en su área al lateral Piedrahita, razón por la cual el peruano Diego Haro pitó un penalti que luego cobró Rafael Pérez, quien no pudo convertir porque el fortísimo remate que mandó rebotó en el horizontal. Después de esa jugada, la intensidad del partido cayó y los locales tuvieron solo dos oportunidades, una con Luis Carlos Ruiz y otra con Jarlan Barrera, ambas atajadas por Santos.

Al final ninguno de los dos equipos logró imponerse, por lo que todo se definirá el próximo miércoles en la casa de los brasileños, la Arena da Baixada de Curitiba.

EFE

Se cambia fecha de la serie Junior-Medellín

13883212.jpg

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) cambió este viernes las fechas de la final del torneo Clausura, que disputarán Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, por la clasificación del equipo caribeño a la final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida, previsto inicialmente para este domingo, se jugará el próximo 8 de diciembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. El de vuelta, programado para el 8 o 9 de diciembre, se disputará el domingo 16 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

La Dimayor aseguró en un comunicado que modificó las fechas de la final luego de ver "dificultad del calendario" del Junior "para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional". "Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el fútbol colombiano tener una buena representación a nivel continental y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año", agregó la información.

Sin embargo, el Independiente Medellín manifestó su inconformismo por el cambio en el calendario porque "no considera justas ni adecuadas" las medidas tomadas. "El martes 27 de noviembre, en reunión en las oficinas de la presidencia de Dimayor, se llegó a un acuerdo serio de no aplazamiento de los compromisos no correspondientes a la final" entre esa entidad, el Independiente Medellín y el Junior", agregó el club antioqueño.

Asimismo, lamentó "la falta de institucionalidad y cumplimiento de los compromisos acordados por las partes y avalados por la Dimayor".

El Junior se clasificó a la final de la liga colombiana luego de eliminar en las semifinales al Rionegro Águilas, mientras que el Independiente Medellín batió al Deportes Tolima, campeón del Apertura.

Con la clasificación a la final de la Sudamericana, conseguida al vencer por un marcador global de 3-0 al también colombiano Independiente Santa Fe en las semifinales, el equipo barranquillero se convirtió en el primero de este país que dispute en un mismo semestre las finales de la liga local y de un torneo continental.

Final de Libertadores se jugará entre 8 y 9 de diciembre

En plaza neutral,.jpg

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América de 2018 se jugará 8 o 9 de diciembre en una sede por definir, fuera de Argentina, anunció este martes la Conmebol, que aclaró que la decisión queda sujeta a lo que determine el Tribunal Disciplinario del organismo.

"El partido final se juega fuera de Argentina", dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez a la prensa al concluir una reunión en Asunción con los presidentes de Boca (Daniel Angelici) y River (Rodolfo D' Onofrio) para reprogramar la final que fue postergada luego de que fuera atacado con piedras y palos el autobús que conducía al plantel de Boca el sábado pasado. Según un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano "el partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración".


Conmebol agregó en la misiva que se hará "cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación".

 A la espera del Tribunal

Pero la realización de la final de la Libertadores el 8 o 9 de diciembre anunciada queda sujeta a lo que determine el Tribunal Disciplinario de Conmebol, aclaró la entidad. Boca presentó un escrito ante ese órgano reclamando que se le de por ganada la final tras la violenta agresión de barrabravas de River al autobús que trasladaba al plantel 'xeneize' al estadio Monumental. El ataque con piedras y palos dejó a varios jugadores de Boca afectados, entre ellos el capitán Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo.

Los incidentes obligaron a aplazar en dos ocasiones la inédita superfinal entre los archirrivales de Argentina, de la que estaba pendiente todo el mundo del fútbol. Unos 2.000 efectivos policiales y de otras fuerzas como gendarmería y prefectura fueron desplegados en el operativo el sábado. La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió la noche del lunes un proceso disciplinario de oficio contra River Plate por los incidentes. El equipo 'millonario' fue notificado al respecto la noche del lunes y tenía un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Artículo 18

Boca se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina, que prevé sanciones hasta la derrota, en una presentación que hizo al Tribunal de Disciplina, un organismo independiente de diez miembros que no ha dado pistas sobre cuándo se expedirá. Luego de que Boca presentara el recurso ante la Conmebol, D'Onofrio dijo sentirse traicionado por Angelici a quien acusó de no haber respetado "un pacto de caballeros" firmado el sábado para que la final se jugara al día siguiente.

En la determinación del resultado o la descalificación que prevé el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol quiere hacerse fuerte Boca, que en 2015 fue expulsado en octavos de final de la Libertadores, precisamente en un partido ante River, cuyos jugadores fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en La Bombonera. River terminó ganando ese año su tercer título de Libertadores, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen continental. La Unidad Disciplinaria de Conmebol abrió la noche del lunes un proceso disciplinario de oficio contra River Plate por los incidentes.

El equipo 'millonario' fue notificado al respecto la noche del lunes y tenía un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes, indicó la Conmebol.

Lluvia de postulantes 

Poco antes de comenzar este martes el encuentro de los dirigentes en Asunción, el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, se ofreció como sede de la final de la Libertadores ante la posibilidad de que la Conmebol decida que el duelo decisivo se juegue fuera de Argentina. Del mismo modo, Génova se propuso el lunes como sede de la superfinal alegando que en el origen de ambos clubes tuvieron destacada participación inmigrantes italianos, particularmente genoveses. También se menciona a Asunción como posible sede del partido.

AFP

En la recta final y en busca de los campeones

s.jpeg

Ya se encuentran en la fase definitiva los Torneos Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol. Son varias las categorías que este fin de semana tendrán sus primeras definiciones; en otras entran ya a la fase decisiva por conocer a los campeones.


En la división de Ascenso, se disputarán las semifinales del torneo. Los juegos se efectuarán este sábado en la cancha Marte. A las 3:30 p.m., Real Santander A se mide a Campo Hermoso A y luego de las 5:30 p.m., Deportivo Financiera A confronta con el Atlético Bucaramanga.


De igual manera se juegan las semifinales del Torneo de Primera. El domingo a las 5:00 p.m., América FC chocará ante Deportivo Financiera y a las 7:00 p.m., las UTS A enfrentará al Atlético Bucaramanga. Recordemos que de estas dos categorías el campeón tendrá cupo al Torneo decembrino de la Cancha Marte.


Del mismo modo se jugarán las finales de la categoría Sub-16 B. El título lo disputarán Porvenir vs. Gran Combo, juego que se desarrollará este sábado a la 1:30 p.m., en la cancha Marte. Dos horas antes juegan Hormigas Fundación deportiva vs. Atlético Bucaramanga por el tercer lugar.


En la categoría sub-14, la final está pactada para los equipos Toto Estévez Vs Fire Soccer, duelo que se disputará este sábado a las 7:30 p.m., en la Hacienda Santa Bárbara. Y luego la final de Sub-13 entre los equipos Talento santandereano y Leones FC desde las 2:30 p.m., en el mismo escenario.


En la edad de 15 años B, el título será para Deportivo Financiera Vs Corporación Deportiva Santander, final que se desarrollará el domingo a las 8 de la mañana en la Cancha Marte.


“Ya estamos culminando con éxito el torneo más importante para los niños y jóvenes. Sin duda, la Liga Santandereana de Fútbol sigue trabajando por el bienestar de los clubes y esperamos que nos acompañen en las canchas donde hay finales”, sostuvo Jairo Alberto Niño Cárdenas, presidente de la entidad.

Empate en primera semifinal

20181122

El Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima empataron hoy 2-2 en un intenso partido de ida de las semifinales de la liga colombiana en que ambos equipos desplegaron un buen juego.

Poco tardó Tolima, vigente campeón, en abrir el marcador. Fue en el minuto 8 cuando Yohandry Orozco chutó desde media distancia, el arquero David González paró pero no retuvo el balón y el rebote favoreció a Marco Pérez para anotar.

Tras la reanudación, Medellín dio la vuelta al marcador con dos goles en menos de nueve minutos, el primero de Larry Angulo con un potentísimo disparo y el segundo de Juan Fernando Caicedo con otro lanzamiento cruzado muy difícil para el arquero.

Cuando parecía que Medellín se iba a llevar la victoria, Elvis Perlaza cometió penalti al derribar a Omar Albornoz en el área.

Al filo del minuto 90, Rafael Carrascal no perdonó y anotó desde los once metros para poner el definitivo 2-2.

El partido de vuelta se jugará el 25 de noviembre, mientras que el partido de ida de la otra semifinal lo disputarán hoy Rionegro Águilas y Junior.

EFE

Listas las semifinales

19112018

Las dos semifinales del fútbol profesional colombiano quedaron definidas este domingo, en donde Junior se medirá a Rionegro Águilas y el actual campeón, Deportes Tolima, al Independiente Medellín.

Rionegro dio la sorpresa en el estadio Palogrande al igualar 1-1 con el Once Caldas, resultado que lo llevó a la siguiente instancia gracias a la victoria por la mínima diferencia en el compromiso de ida.

Por la noche, Junior hizo lo mismo en un estadio Metropolitano de Techo abarrotado de hinchas 'tiburones', que vieron como el conjunto atlanticense logró el 0-0 con el que se quedó con el último tiquete a las semifinales.

Junior y Rionegro se unen a los clasificados del sábado, en llaves en las que Medellín eliminó al Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima a Santa Fe.

Esta es la programación

Juegos de ida

21 de noviembre

Independiente Medellín vs Deportes Tolima

Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN TV

22 de noviembre

Rionegro vs Atlético Junior
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

Juegos de vuelta

25 de noviembre

Atlético Junior vs Rionegro
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: RCN TV

Deportes Tolima vs Independiente Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win Sports

Caterine Ibargüen, la mejor del 2018

La colombiana Caterine.jpg

La colombiana Caterine Ibargüen, proclamada atleta mundial del año, junto con el keniano Eliud Kipchoge, en la Gala de la IAAF en Mónaco, aseguró que al oír su nombre como ganadora las piernas le temblaban al recibir un premio que, asegura, "tiene un sabor muy dulce".

La antioqueña se convierte en la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después del éxito de la cubana Ana Fidelia Quirot. "Cuando oí mi nombre las piernas me temblaban, me temblaban, pensé que no me podía tener en pie. Sabía que estaba entre las mejores del mundo, pero no sabía que se me iba a nombrar como mejor deportista, porque había cinco atletas excelentes. Mi corazón se ha llenado de alegría. Se lo dedico a toda mi Colombia. Sin el voto de cada colombiano esto no hubiera sido posible", declaró a EFE.

"Es un premio", añadió, "que tiene un sabor muy dulce. La perseverancia, la disciplina y el amor por esto valen la pena, así que estoy muy agradecida porque hoy Dios me demuestra que nunca hay que darse por vencido, sino seguir luchando".

Sabe que su reconocimiento universal es algo que permanecerá para siempre. "Quedará plasmado en mi historia. Si algún día escribo un libro quedará reflejado este premio en las primeras páginas. Ha sido un día tan difícil que cuando les escribí a las personas que quiero en Colombia les decía: qué tendrá Dios preparado para mí, porque me pasaron tantas cosas, y no me esperaba".

"Mónaco siempre me ha traído buenas cosas, buenas marcas (aquí consiguió su récord personal, de 15,31) y ahora esto. El año que viene tengo una parada de la Liga de Diamante aquí, a ver qué pasa", apuntó.


Caterine, de 34 años, siente no muy lejana su retirada. "Cuando me retire de las pistas, me gustaría seguir ayudando, y más en una función de embajadora de la IAAF para mi región. Sería abrir un camino para los atletas de Sudamérica, que muchas veces creemos que no tenemos una oportunidad".

"Creo que terminaré mi carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esto me llena de una esperanza grande para seguir dando resultados para Colombia y seguir con disciplina en este deporte, que es lo que me mantiene a pesar de los dolores", confesó.

No se permitirá ningún capricho para festejar su triunfo. "Lo celebraré aquí con mi profe (su entrenador, Ubaldo Duany), pero mañana tengo que madrugar para regresar a Colombia a compartirlo con mi gente. Me urge ir a Colombia para mostrarles mi trofeo" "Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande", concluyó.

EFE

La Copa se decidirá en Madrid

bocas.jpg

El partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, suspendido la semana pasada por incidentes violentos en Buenos Aires, se jugará en el estadio del Real Madrid el domingo 9 de diciembre, confirmó el presidente de la Conmebol.

El organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre luego de la postergación del encuentro.

Esta semana, la Conmebol había dicho que el partido se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.

"La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu (...) el domingo 9 a las 20:30 (hora local)", dijo el jueves Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa en las afueras de Asunción.

Previamente, el tribunal de disciplina rechazó un reclamo de Boca para ser declarado ganador del partido, pero sancionó a River por los incidentes en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires que afectaron a varios jugadores de su histórico rival.

Reuters

Junior y Medellín, por el título

teofilos.jpg

El nuevo campeón del fútbol profesional colombiano saldrá de la llave final entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, que dejaron en el camino al actual campeón, Deportes Tolima y a Rionegro Águilas, respectivamente.

El primer equipo en instalarse en la final fue el Junior, que llegó al estadio Metropolitano con la ventaja de 2-3 tras ganar en tierra antioqueña. En Barranquilla un empate 1-1, con goles de James Sánchez y Daniel Muñoz, le bastó para luchar por un nuevo título, este resultado le permitió a Rionegro llegar a las 62 unidades en la tabla de reclasificación para asegurar el cupo a la Copa Sudamericana, quitándoselo al Atlético Bucaramanga (61), el onceno 'leopardo' ahora deberá esperar que Junior gane la actual edición del certamen continental para lograr el pasaporte a la cita Conmebol.

El segundo equipo clasificado fue el Medellín, que, tras el 2-2 en la ida, logró un importante triunfo por 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, con goles de Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo.

La serie final comenzará este domingo 2 de diciembre y finalizará una semana después en territorio antioqueño.

Redacción Extratiempo.

Flabio Torres dio el sí

Atlético Bucaramanga

Una buena noticia recibieron ayer los hinchas del Atlético Bucaramanga, pues el tolimense José Flabio Torres seguirá en la dirección técnica del equipo ‘leopardo’ y conformará la nómina para la temporada del 2019.

El equipo de la Ciudad Bonita, a través del comunicado de prensa, desvirtuó los rumores que ubicaban al estratega ibaguereño en el equipo de su departamento, pues, al parece el timonel campeón, Alberto Gamero, saldría rumbo al Deportivo Cali.

Sergio Prada había anticipado en Extratiempo que en la capital santandereana se iban a reunir el presidente del equipo Óscar Álvarez y el estratega, con el fin de llegar a un acuerdo en la parte contractual para seguir ligado a la escuadra de Bucaramanga, pues en la temporada que termina no pudo ser oficialmente el timonel por ya haber dirigido al Deportivo Pasto.

Torres es el estratega más exitoso que ha tenido el Bucaramanga desde su ascenso en el 2015, logrando en el 2016 las semifinales del fútbol profesional colombiano.

En la temporada que termina, el tolimense ajustó un rendimiento del 73,3% al dirigir 15 encuentros, logrando 11 victorias y cayendo en cuatro oportunidades. Su equipo marcó 24 goles y recibió un total de 16 dianas.

EL DATO

Acumulando el 2016 y 2018, Torres ha dirigido 42 partidos con 33 victorias, ocho empates y 11 caídas.

Las cuentas para ir a las copas en el 2019

20181120

Solo cuatro equipos continúan con vida en la Liga Águilas II del 2018: Deportes Tolima, Independiente Medellín, Rionegro Águilas y Junior, los cuales lucharán para alzarse con el título del rentado nacional y así asistir el próximo año a la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Hasta el momento son cinco los equipos que tienen listo el pasaporte para uno de los dos eventos, pero hay tres oncenos que esperan el desarrollo de lo que queda del campeonato para definir su situación.

Deportes Tolima, por ser el campeón en el primer semestre; Atlético Nacional, por ser el monarca de la Copa Colombia; e Independiente Medellín, por hacerse inalcanzable en la tabla de reclasificación, tienen fijo el cupo a la Libertadores, pero falta definir si el DIM irá directamente a la fase de grupos (lo logrará si es campeón o lo es Tolima) o si comienza el torneo en fase previa a la de grupos, como lo hará Nacional.

En el caso de Junior, tiene tres posibilidades de jugar la Copa Libertadores: la primera es ganar la actual Copa Sudamericana y acceder directamente, la segunda es lograr el título de Liga y empezar en la fase de grupos y la tercera es no ganar nada y acceder por la reclasificación a la fase previa.

Rionegro Águilas, el otro semifinalista, también iría directamente a la Copa Libertadores si es campeón. La otra posibilidad es logrando mínimo siete puntos más en lo que queda de Liga, por lo que dejaría sin este certamen al Once Caldas o Junior.

Otro equipo que está en el limbo es el Once Caldas, pues su asistencia a la fase previa de la Libertadores depende del Junior, pues solamente el título barranquillero en la Sudamericana los llevará a la fase previa de la Libertadores, cita que ganó en el 2004.

El tema en la Copa Sudamericana tiene a dos equipos con tiquete fijo: Deportivo Cali y La Equidad, y tres con posibilidades de acceder: Once Caldas, Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga.

Caldas jugaría el segundo certamen más importante de la Conmebol si Rionegro gana la Liga o el Junior no se queda con la Sudamericana. Las ‘Águilas Doradas’ solo necesitan sumar un punto más para jugar este certamen. Por su parte, el Bucaramanga aguarda que Rionegro no sume en las semifinales o que el Junior, siendo campeón de la Sudamericana, libere el cupo que en este momento tiene en la tabla de reclasificación.

Si el campeón de la Sudamericana es Santa Fe, que juega la vuelta de semifinales (0-2) la otra semana en Barranquilla, Caldas, Bucaramanga y Rionegro no se beneficiarían.

Cortesía ADN Bucaramanga

Rufay, a esperar hasta 2019

181120182

El guardameta colombiano Róbinson Zapata, de 40 años y jugador del Independiente Santa Fe, estará de baja entre seis y ocho meses por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido que su equipo perdió por 1-2 el miércoles ante el Deportes Tolima.

Así lo informó este viernes el club cardenal, que en un comunicado detalló que el portero sufrió además esguince del ligamento colateral medial y por ello tendrá una incapacidad, provisional, de entre seis y ocho meses.

La lesión de Zapata se suma a la del guardameta titular Leandro Castellanos, que se sigue recuperando de la ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha que en agosto pasado lo sacó de la cancha por ocho meses.

Es por ello que en el partido que Santa Fe jugará mañana de nuevo frente al Tolima, por la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura colombiano, el titular será Miguel Solís, de 35 años y tercer portero del equipo bogotano.

Así mismo, Santa Fe informó que el delantero Carmelo Valencia sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho, por lo que estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

Zapata, que disputó con la selección colombiana las copas América de Venezuela 2007 y Estados Unidos 2016, debutó en el América de Cali y también pasó por los colombianos Real Cartagena, Deportivo Pereira, Rionegro Águilas y Millonarios. Jugó además en los argentinos Rosario Central, Independiente y Belgrano, el chileno Deportes La Serena, el rumano Steaua Bucurest y el turco Galatasaray.

EFE

Más artículos...