Facebook Live
En línea

El uno a uno del Bucaramanga

amebu2

Foto Tomada de Vanguardia Liberal

James Aguirre: En la jugada del penal salió apresurado y aunque no tocó a Arboleda el árbitro pito falta. Tuvo poco trabajo y respondió cuando  fue exigido. (6.0).

Lewis Ochoa: Fue el pulmón del equipo por derecha. Le faltó ser más preciso en los centros. Cumplió. (6.0).

Marlon Torres: Uno de los mejores de la temporada. Voluntad, fuerza y amor por la camiseta (7.0).

Martín González: Revienta mucho el balón y lo deja casi siempre en zona de peligro. Pese a ello, su partido no fue malo. (6.0).

Fabio Rodríguez: Poco aportó en salida y en marca siempre le costó. Sus centros siempre terminan en el cuerpo del rival. El más flojo del cuarteto posterior. (5.0).

Harlin Suárez: Su labor en marca y despliegue es vital para el equilibrio del equipo, el cual se vio mermado cuando el técnico, inexplicablemente, ordenó su salida. (7.0).

Gabriel Gómez: Lo que dice lo cumple, pues corrió, se entregó y luchó. A veces el impetú lo lleva a ser errático en la entrega. Le hace honor a la cintilla de capitán el panameño. (7.0).

Jhon Pérez: Gran primer tiempo, en el segundo se diluyó. Sin embargo es líder y de sus pies depende el fútbol del Atlético. Otro que salva la temporada. (7.0).

Yulián Mejía: De un error suyo nació la jugada que derivó el penal a favor de América. Si corriera más y se metiera en el partido sería sin duda muy importante. (5.0).

Franco Arizala: Tuvo la más clara para empatar y la botó lejos. Se equivoca en la jugada final, cuando debe definir la cede y cuando debe pasarla define. Es el referente en el ataque (6.0).

Sergio Romero: No se le discute su voluntad y entrega, pero si lo apresurado de su definición. Lo traiciona la ansiedad y la responsabilidad de marcar. (6.0).

Felipe Barragán: Ingresó cuando las papas quemaban por Harlin Suárez, y en lo poco que jugó mostró que su calidad sigue intacta. (6.0).

José ‘Chivirico’ Cortés: Con todo respeto, debería regresar a hacer goles a la segunda división de Bolivia. (4.0).

Jhony Cano: Estuvo pocos minutos donde nada pudo hacer. (S.C.)

Jaime de la Pava: Iba bien hasta que hizo sus acostumbrados e inentendibles cambios, sacando a Harlin, resquebrajando de paso el mediocampo del equipo. Los números, los resultados y el juego del equipo deberán dar su veredicto final (S.C)

Esta es la tapa

 esta es la tapa

Foto Tomada de Internet

Un hecho sin precedentes en el fútbol se vivió en un partido amateur en Zacatecas, México, cuando un hombre fue asesinado a tiros en plena cancha.

Sucedió en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas, cuando un hombre identificado como Gerardo N, de entre 38 y 40 años, fue baleado luego de protagonizar una pequeña pelea.

En un video difundido en redes sociales, que se hizo viral rápidamente, se  observa a Gerardo N protagonizando una protesta ante el árbitro del partido, cuando de repente aparece un hombre que le disparó ante la mirada de los allí presentes.

Según versiones de la prensa, la víctima falleció en el hospital luego de ser trasladada a causa de los certeros disparos.

 

Lo aburrieron los vecinos

casoney 

Foto Tomada de Internet

El futbolista brasileño del PSG, Neymar, cambió su casa de 1.000 metros cuadrados en Bougival, sector exclusivo de Paris,  al parecer por que no tenía la privacidad que el astro requería, según el diario ‘Le Parisien’.

Versiones del diario afirmaron que Neymar no disfrutaba de privacidad, pues había gente que se colaba en su vivienda para sacarse fotos o pedir autógrafos. A partir de ahora el futbolista vivirá en una zona mucho más segura de París

La lujosa casa dejada por Neymar tiene 1.000 metros cuadrados, además de sótano, piscina y un jardín de 5.000 metros cuadrados, con un muro de unos 170 centímetros, el cual no era barrera para que sus fans se acercaran al delantero ‘auriverde’.

Está en la crema

aglik 

Foto Tomada de Internet

El exfutbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista de televisión, será el presentador del sorteo del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, según anunció la FIFA.

Lineker, máximo goleador del Mundial de México'86, estará acompañado por la conocida periodista deportiva rusa, María Komándnaya, señaló el comunicado.

Véngase pa’ Colombia mijo

reinaldorueda

Foto Tomada de Internet

Tras la derrota como visitante 0-1 ante Curitiba, aumentaron las críticas para el técnico colombiano Renaldo Rueda, cuyo equipo acumuló la tercera caída en 11 días.

"Flamengo intenta, pone fútbol, pero no tiene esa contundencia para sostener el resultado. Tiene una parte mental difícil de explicar por toda la presión que hay sobre el equipo. Las ausencias han sido claves para el irregular rendimiento en los últimos partidos”, comentó Rueda en conferencia de prensa.

A Flamengo le quedan tres fechas para conseguir uno de los cupos de Brasil a la Libertadores 2018 y su próximo reto por el Brasileirao será este domingo en condición de local frente a Corinthians, que ya es campeón anticipado del campeonato en Brasil.

Se puso ‘Candelo’

mayercandelocali3 

Foto Tomada de Internet

El volante del Deportivo Cali, Mayer Candelo, expresó su malestar tras las declaraciones de los nuevos dirigentes del cuadro ‘azucarero’, quienes sin terminar el torneo anunciaron varios cambios en la plantilla del club, entre ellos, la no renovación del contrato de Mayer.

 “No los conocemos. Nos incomodó un poco que la nueva Junta Directiva salió a publicar mil cosas, sin haber hablado con nosotros. Es respetable lo que Juan Fernando Mejía, nuevo presidente dijo, hizo o quiera hacer. Lo único que les podemos desear es lo mejor. Ellos van a ser los gobernantes de nuestra institución durante cuatro años, y como socio e hincha, les doy la bendición y ojalá nos den las alegrías que nosotros no pudimos dar. Ojalá puedan armar el mejor equipo y que puedan conseguir los logros que nosotros como hinchas deseamos”, dijo Candelo, quien también se refirió a un supuesto partido homenaje en su honor, planteado por los nuevos dirigentes.

“No veo la opción del homenaje, porque él nos sacó del club sin aún tener el mandato, que inicia el 9 de diciembre. No entiendo por qué homenajes o despedidas, si yo nunca me voy a ir del Cali. Como hincha siempre estaré, además, no me he retirado. Mi única tristeza es irme sin haber conseguido los logros que nos trazamos, que fue, poder darle una estrella al Deportivo Cali. Cuando no hay resultados, tienen que haber cambios, infortunadamente me tocó a mí, pero no hay rabia ni resentimiento”, concluyó Mayer.

¡Milagro!

amebu5

Pese a perder 0-1 con América, Bucaramanga sigue en la A. El equipo no jugó mal. Arizala botó increíblemente en el empate. Caldas nos dio una mano importantísima. Nos salvamos de la B.

Por: Jair Quintero Martínez / Extratiempo.co

Foto Tomada de Internet

Viajando cientos de kilómetros, de Manizales a Cali, a la velocidad de la luz y con el reloj acosando, apareció en la caldera del ‘Diablo’ el resplandor de un ángel de apellido Nazarith, quien sin alas, pero vestido con el uniforme blanco del Once Caldas, literalmente voló para enviar un mensaje divino en forma de gol.

De repente, en Extratiempo le dan cambio a Martín Alonso Henao, corresponsal en el Palogrande. Luego de dos palabras pronunciadas por el comunicador, éste, con la señal entrecortada dijo: Gol del Caldas, Gol del Caldas… Segundos después la televisión revalidó su comentario…

Fue así, como justo en el minuto de Dios, el milagro apareció…

Y es que en esta sola palabra, llena de tinte religioso, místico y romántico, se puede resumir lo que sucedió en Cali, luego de que Bucaramanga, pese a caer 0-1 con América, evitará el descenso.

Y es que al buscar otra explicación a lo acontecido en el estadio del barrio San Fernando no son muchas las opciones encontradas, en un partido donde América no hizo honor a su historia y a su localía, ante un Bucaramanga que no mereció perder.

Sin salir a esconderse, y con la actitud de un equipo que necesitaba como diera lugar los tres puntos, Bucaramanga saltó a la cancha, adueñándose del balón en un gran porcentaje, apareciendo incluso en la estadística como el más incisivo en el ataque. Con dos remates de media distancia de Jhon Pérez comenzó la embestida ‘amarilla’ en un tarde pintada al ‘rojo vivo’.

Por su parte, el local, mostrando algo de cautela y en ocasiones temor, se encontró en un penal (dudoso para mí), el único gol del partido. Corría el minuto 20 cuando Yulián Mejía entregó mal un balón en la mitad de la cancha, dejando mal parado a Bucaramanga, cuando tras un pase al vacío William Arboleda se dejó caer en el mano a mano con James Aguirre, quien salió algo apresurado. Cobró Cristian Martínez Borja, anotando el gol para los ‘escarlatas’, tanto que de momento condenaba al Bucaramanga a la B, con el empate parcial en Manizales entre Caldas y Cortuluá.

Pese al ‘mazazo’, Bucaramanga no bajó los brazos, intentando hacer daño con la media distancia de Pérez, la voluntad de Romero y el regate de Arizala, quien desperdició inexplicablemente una oportunidad de oro para irse con el 1-1 al descanso.

El regreso seguía teniendo como principales protagonistas a la posesión del Bucaramanga y al reloj, cuyos minutos aceleraban sin piedad. De repente, llegó un bálsamo, y fue el primero del Once ante Tuluá cortesía de Sergio López.

Sin embargo, y ante la necesidad de no perder, Bucaramanga intentó acercarse con centros por derecha de Lewis Ochoa, casi todos estos a la cabeza rival, pues ni Jhon Pérez ni Mejía sacaban el ‘conejo de la galera’. América apeló al contragolpe, más aún cuando el técnico de la Pava, en sus acostumbrados cambios inexplicables sacó a Harlin Suárez, el volante que marcaba y daba equilibrio, dejándole al local una autopista directa para atacar, bien aprovechada por Holmes García y el siempre peligroso Martínez Borja.

Faltaban ocho minutos, cuando el corazón ‘leopardo’ se enfrió. Gol de Cortuluá; empate 1-1 que mandaba a la B al Atlético, que ante tan mala noticia siguió insistiendo por el empate, aunque sin opciones claras que lo llevaran a concretar su objetivo.

Fueron los minutos más largos del campeonato.

Ya con el tiempo cumplido, en la cancha del Pascual, el rostro angustiado de James Aguirre preguntaba cómo iba el duelo en la capital de Caldas, acción que repitió tres veces hasta que la respuesta lo convenció. En otro sector del césped, Harlin Suárez pellizcaba a Jhon Pérez, pero el mago no despertaba, mientras que en la ‘Ciudad Bonita’ la resignación embargaba los corazones ‘leopardos’, pues el árbitro Gustavo Murillo ya había pitado la finalización del duelo ante América.

Sin embargo, y quizá movido por la fe de la devota hinchada búcara, fue como ese balón cabeceado por Nazarith infló la valla de Cortuluá, decretando la suerte. Fue así como en ese minuto bendito el Atlético conservó su puesto en la élite del fútbol colombiano, relegando a los del ‘Corazón del Valle’ a jugar el ascenso; un torneo duro y desagradecido, al cual, de seguro, no queremos volver.

Luego, las lágrimas, los abrazos, los agradecimientos y la calma fueron los protagonistas de esta trágica novela, que por errores directivos, administrativos y deportivos tuvimos que padecer nosotros, lo que amamos a este equipo, los que celebramos sus triunfos, y los que lloramos sus derrotas. Hoy sin duda el llanto afloró, pero de felicidad por seguir en la A.  Ya paremos de sufrir por favor…

De seguro, deberán llegar varios cambios y muchos análisis, buscando más que culpables la cura para toda esa cadena de errores, enfilando un nuevo año, ojalá mejor planificado y más exitoso.

Ya lo que pasó, pasó; esta vez, el descenso picó en el palo… Gracias Once Caldas, Gracias Nazarith, Gracias Diosito…

Produce ‘Var’… ias opiniones

avar 

Foto Tomada de Internet

La FIFA sigue estudiando la posibilidad de incorporar la tecnología del VAR en el Mundial de Rusia 2018, en un debate que tiene en vilo a sus máximos jerarcas.

Un sector de la dirigencia ve el sistema como perfecto para que la competición no tenga errores arbitrales, mientras que otras opiniones prefieren perfeccionarlo, a fin de implementarlo en un futuro.  

Será a principios del próximo año, dentro del primer trimestre, cuando se tome la decisión final. 

Octubre bueno para Pep

apep

Foto Tomada de Internet

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, recibió por segundo mes consecutivo el premio que lo designa como mejor técnico del mes en la Premier League, siendo el más destacado de Octubre.

En ese mes Pep logró con el City tres victorias destacadas, como lo fueron el 7-2 al Stoke City, 3-0 al Burnley y 2-3 sobre el West Bromwich Albion en el estadio de The Hawthorns, que colocaron al conjunto azul de Manchester líder de la liga.

Guardiola, que ha recibido el premio por tercera vez desde su llegada a Inglaterra, se impuso en la votación al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), al francés Arsene Wenger (Arsenal) y al inglés Sean Dyche (Burnley).

Después de 11 jornadas disputadas, Manchester City suma 31 puntos, producto  de 10 triunfos y un empate, liderando la Premier League con ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United de José Mourinho.

Se quería matar

ade 

Foto Tomada de Internet

El delantero togolés, Emanuel Adebayor, jugador del Basaksehir turco, repasó  en una entrevista aspectos de su vida personal, en la que mostró cierta tristeza por el abandono de su familia.

"Mi familia no pregunta por mí, me pide dinero. Me dieron ganas de suicidarme varias veces. Me lo he guardado durante años y años. Estoy disgustado y no esperaba que las cosas llegasen a tanto, pero me siento aliviado por haber hablado de ello. Mi carrera futbolística finalizará en tres o cuatro años. Las cosas son difíciles de soportar cuando trabajas duro para sacar a tu familia de la pobreza, pero aún así se oponen a ti. Siempre les he dicho a mis hermanos menores que hemos sido manipulados por nuestras familias. A menudo cambio mi número de teléfono para que mi familia no pueda conectar conmigo. Me llaman, no para preguntar cómo estoy, sino para exigir dinero. Ese fue el caso después de que mi lesión el tendón de la corva mientras jugaba en el Tottenham. Me llamaron mientras me realizaban un examen médico para decirme si podía pagar las tasas escolares de un niño. Al menos que me pregunten primero como estoy antes de lo otro", comentó Adebayor a la revista francesa ‘So Foot’.

¿Usted cuál prefiere?

col 

Foto Tomada de Internet

Ya comienzan las posibles especulaciones de lo que sería el grupo donde estará Colombia en Rusia 2018, cuyo sorteo será el próximo 1 de diciembre el Suiza.

En este juego de posibilidades, y teniendo en cuenta que Colombia está ubicada en el bombo 2, un grupo en el que podría estar, catalogado como fácil sería el integrado también por Polonia, Túnez y Panamá.

Poniendo las cosas más complicadas, a Colombia la suerte lo pondría con Alemania, Dinamarca y Corea del Sur, aunque otra opción podría ser: Francia, Suecia, Nigeria.

Amanecerá y veremos…

‘El Cucho’ podría superar al ‘Tigre’

cucho 

Foto Tomada de Internet

El colombiano Juan Camilo Hernández tiene enamorado a la afición del Huesca, gracias a sus goles, los cuales ahora lo tienen cerca de superar  a su compatriota Radamel Falcao García en el tema de los dobletes.

El pereirano tiene al Huesca en lo más alto de la tabla con 26 puntos en 14 partidos, marcando nueve de los 19 goles anotados por su equipo.

De esta manera, 'El Cucho' Hernández y Radamel Falcao García son los máximos goleadores colombianos en Europa, uno con nueve tantos y el otro con 13, respectivamente.

Más artículos...