Facebook Live
 
En línea

La Selección Santander Prejuvenil tiene nuevo técnico para el 2020

“El reto es la final, y ganarla”
Nuevo timonel tendrá al frente la Selección Santander Prejuvenil masculina, que en el 2020 buscará, no sólo meterse a la final, sino disputar el título del certamen.
Así lo ha propuesto Jairo Alberto Niño Cárdenas, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, quien junto al órgano administrativo le han dado la confianza un técnico con ideologías ganadoras.
Se trata Fausto Alarcón Quigua (DT) quien será el encargado de brindarle más alegrías al departamento en las categorías menores.
Alarcón llega a las riendas del equipo santandereano con una hoja de vida para resaltar; pues ha estado en los procesos con la Selección Infantil, desde hace tres años, y en todas ha jugada la ronda final. Actualmente es el técnico del club Academia Pan de Azúcar, pero su trayectoria se enmarca por estar dirigiendo hace más de 12 años.
Es Profesional en Cultura Física de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Tiene un título como Administrador Deportivo y actualmente hace una maestría en Actividad Física en México. Ha desarrollado cursos deportivos en Argentina y Cuba; y en Colombia ha asistido a varios seminarios y capacitaciones.
“El primer reto se apunta a formar una selección ganadora y que seamos capaces de ganarnos una final, Tenemos una base de jugadores de la categoría Infantil, que han venido trabajando conmigo y desde ya comenzamos a buscar nuevos talentos y jugadores de gran proyección que nos den la posibilidad de formar una muy buena Selección Santander para competir y ganar el próximo año”, sostuvo el nuevo estratega infantil.
Este es el primer nombramiento que hace el presidente de la entidad para la próxima temporada.
“Muy contentos de poder contar de nuevo con Fausto Alarcón, ahora desde el proceso de las Prejuvenil. Él siempre ha demostrado que está para grandes retos y queremos que Santander vuelva a conseguir un título en la rama masculina. En el 2020 esa es la proyección y le estamos apuntando a esto”, sostuvo Jairo Alberto Niño.

FICHA DEPORTIVA
Fausto Alarcón Quigua
Fecha de Nacimiento: 4 abril 1979 en Bucaramanga
DT: Academia Pan de Azúcar
Clubes en los que ha dirigido: Disfarma – USTA
Tiempo como Entrenador: 12 años dirigiendo
Estudios: Profesional en Cultura Física Santo Tomas
Administrador Deportivo
Actualmente hace una maestría en Actividad Física en México
Cursos Deportivos en Argentina y Cuba

Patriotas vs Bucaramanga: duelo de realidades diferentes

 

A partir de la 1:45 p.m. Patriotas recibe en el estadio La Independencia de Tunja a Atlético Bucaramanga, el partido corresponde a la fecha 8 de la Liga Aguila 2019- 2. 

El equipo de Boyacá registra puntaje perfecto en condición de local, tras 3 partidos disputados (Junior, Águilas Doradas y Envigado) y nueve  puntos logrados. El elenco de César Corredo no pierde desde el 14 de julio de 2019, fecha 1 frente a Deportivo Independiente Medellín. Actualmente está dentro del  grupo de los ocho con 12 unidades. 

WhatsApp Image 2019 08 25 at 5.38.16 AM

 

Por su parte, Atlético Bucaramanga  sigue sin ganar fuera del Alfonso López (2 empates y 1 derrota). La novedad más importantes pasa por la ausencia de Elkin Blanco, quien cumple su segunda fecha de sanción, luego de ser expulsado en el compromiso de la fecha 6 frente a Alianza Petrolera. Así mismo, por decisión técnica no fueron tenidos en cuenta Roger Lemus, Jorge Aguirre y Andrés Ariza. Actualmente el cuadro de Hernán Torres acumula seis puntos y es puesto 16 en la tabla de posiciones.  

WhatsApp Image 2019 08 24 at 8.48.58 PM

En total se han disputado 7 encuentros por Liga con un saldo de 2 triunfos para Atlético Bucaramanga,  2 para Patriotas y 3 empates. El último enfrentamiento por Liga se dio el 2 de marzo de 2019 en el estadio Alfonso López, victoria del equipo boyacense 1-0 con anotación den santandereano Daniel Mantilla. 

 

Designación arbitral: 

Central: Heider Castro – Asocafa
Asistente No.1: Cristian de la Cruz – Nariño
Asistente No.2: Ángel Caro – Bolívar
Emergente: Danilo Sarmiento – Boyacá

 

Señal Colombia transmite los Juegos Panamericanos

Señal Colombia anuncia la llegada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a su programación a partir de este jueves 1 de agosto y hasta el cierre de las justas el domingo 11 de agosto.

Conoce los horarios a continuación:

Juegos Panamericanos Lima 2019

Jueves 1 de agosto
9:50 a. m. - Clavados
12:00 p. m. - Ciclismo de pista
1:45 p. m. - Fútbol
3:30 p. m. - Balonmano
5:50 p. m. - Baloncesto 3x3
6:30 p. m. - Clavados (finales)
10:00 p. m. - Boxeo

Luego de realizar un gran esfuerzo por adquirir los derechos de transmisión, el canal mantiene su compromiso con el deporte nacional que cada vez nos trae más alegrías.

Familiares, amigos y amantes del deporte en general pueden disfrutar de disciplinas que todavía no han iniciado en el calendario de los Juegos y que son claves para que nuestro país logre el mejor resultado posible en el medallero.

Entre las competiciones pendientes en las justas y que podrían representar más medallas para Colombia se destacan el ciclismo de pista, ciclismo de ruta, BMX, natación, judo, lucha, patinaje de velocidad, tiro con arco, entre otras.

Al cierre de la jornada del miércoles 31 de julio, Colombia se ubica en el quinto puesto del medallero con 8 oros, 7 platas y 11 bronces. Estados Unidos, por su parte, lidera la tabla con 33 medallas de oro, 24 de plata y 21 de bronce.

Hasta el momento, la halterofilia ha sido el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia con nueve medallas, de las cuales cinco fueron doradas: Francisco Mosquera, en la categoría de los 61 kilogramos; Jonathan Rivas, en los 96 kg; Brayan Rodallegas, en los 81 kg; Mercedes Pérez, en los 64 kg, y  María Camila Lobón, en los 59 kg.

Squash es otra de las disciplinas que hizo entonar el himno de Colombia en territorio peruano, con la actuación de Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez en la modalidad de dobles mixtos.

Miguel Ángel Trejos, por su parte, hizo lo propio en taekwondo, tras consagrarse en la modalidad de los 80 kilogramos.

La medalla de oro más reciente de la delegación colombiana es la de Clara Guerrero. La bolichera de Armenia se consagró tras vencer 198-178 a la mexicana Aseret Zetter, en la modalidad de torneo individual.

Nota: todas nuestras transmisiones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 estarán disponibles en nuestra señal habitual, pero no en streaming simultáneo.

Mercado de fichajes Torneo Aguila 2019-2

Conozca las novedades: altas y bajas de los 16 equipos que conforman la segunda divisón del Fútbol Profesional Colombiano. Este informe contiene los datos de Atlético Fútbol Club, Barranquilla, Boca Junior (Cali), Bogotá y Boyacá Chicó. En próximas ediciones se irá complementando la información de los demás equipos del Torneo Aguila. 

 

ATLÉTICO FÚTBOL CLUB:

Fundado: 11 de marzo de 2016. (Antiguo Dépor FC).

Estadio: Pascual Guerrero, Cali (Valle del Cauca).

Temporadas completas en la Primera B: Atlético FC (2: 2016-2018), Dépor FC (11: 2005-2015).

Presidente: Gustavo Moreno Arango.

Bajas: Juan Diego Cardona, Jhon Arboleda, Jhon Ramírez, Camilo Velásquez y Juan Esteban Jiménez.

Altas: Kevin Viveros (Delantero), Jeison Pinillo (Arquero), Andrés Felipe Álvarez (Lateral izquierdo), Juan Mateo Trejos (Volante – Cortuluá), Juan Carlos Sánchez (Delantero – Chicó FC), Eder Andrés Balanta (Volante), Jhon Bueno (Defensa Central) y Davison Lemus (lateral Derecho), Carlos Victora (Venezolano) y Jesus Cortes (Venezolano)

Cuerpo Técnico 2019: Giovanni Hernández (DT), Andrés Sicachá (AT).

 

BARRANQUILLA FÚTBOL CLUB:

Fundado: 2004. (Adquirió la ficha de Johann FC)

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla (Atlántico).

Temporadas completas en la Primera B: (13: 2005-2018)

Presidente: Ernesto Herrera Díazgranados

Bajas: Luis Sandoval, Iván Luquetta, Fabián Ángel y Stiwar Acuña (Transferidos al Junior), Joan Castro (Transferido a Equidad) y Camilo Díaz (Préstamo a Águilas Doradas).

Altas: Homer Martínez regresó y ascendieron algunos jugadores de las divisiones inferiores.

Cuerpo Técnico 2019: Everth Salas (DT), César Poveda (AT), Yelkin Pardo (AT), Leopoldo Cañarete (PF), Jair Acosta (PF) y Andrés Peláez (EA).

 

 

BOCA JUNIORS – CALI

Fundación: 2019-I (Adquirió la ficha de Universitario de Popayán)

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Temporadas completas en la Primera B: 0

Presidente: Alexánder Otero.

Bajas: Harold Sánchez, Stiven Bermudez y Juan Camilo Prieto.

Altas: Neslon Ramos, Mike Campaz, Luis Fernando Mosquera y Brayan Uribe.

Cuerpo Técnico: Alejandro Guerrero (DT), Hernán Cardona (AT), Andrés Baptista (PF), Cristian Parra (PA), Robert Rivera (K) y Fernando Gaviria (U). .

Por: Anuar Arley Muñoz Morales.

 

 

BOGOTÁ FÚTBOL CLUB:

Fundado: 2003 (Adquirió la ficha de El Cóndor)

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Temporadas completas en la Primera B: (16: 2003-2018)

Presidente: Ferney Perdomo.

Bajas: José Nájera (Real Cartagena), Anthony Ibarbo, Marcelo Vidal y Fabián Zambrano.

Altas: Jhony Riascos, Javier Junior Barrios de Armas, Ricardo Delgado Araujo, Carlos Caicedo, Juan David González Escallón y Jair Arboleda.

Cuerpo Técnico 2019: Jairo Patiño (DT), Armando Maldonado (AT), Campo Elías Santacruz (AT), Alexcys Cipran (PF), Leonardo Rincón (PA), Hernando Parra (Del).

.

DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB

Fundado: 2002:

Estadio: La Independencia, Tunja (Boyacá).

Temporadas completas en la Primera B:   2001-2003 y 2017. (Total: 4)

Presidente: Ricardo Hoyos.

Máximo accionista: Eduardo Pimentel Murcia.

Bajas: Jhon Arboleda Valencia, Diego Vidal Campaz, Erick Sandoval Rudas, Jaime Ayala, David José Moreno Ramos, Juan Camilo Zapata, Jeison Mena Palacios y Cristian Canizales Vergara.

Altas: Jhon Edward Hernández García (volante creativo – 28 años – 1,71 m. Equipo anterior: Club Atlético Alcalá), Bryan Eduardo Urueña Díaz (volante creativo-26 años -1,75 m. Equipo anterior Atlético Avaí), Cesar Andrés Magallán Estava (Delantero 21 Años -1.75 m. Equipo anterior: U. De los Andes ULA, Segunda división), Delvin José Alfonzo (Lateral derecho 20 años – 1,78 m. Equipo anterior: Chicó Fútbol Club de Guayana, Edwards Francisco Pereira Márquez (Volante mixto-23 años – 1.76  m. Equipo anterior Chicó Fútbol Club de Guayana).

Cuerpo técnico 2019: John Jaime Gómez (DT), Jairo Castillo  (AT), Oscar Ospino (PF), Néstor Riveros (K).

 

Cortesia: Código Fútbol. 

 

 

COPA YOGURCITO FRESKALECHE

Ya comienza la fase final

La ‘suerte’ para determinar el camino hacia el título de la Copa Yogurcito Freskaleche ya se cumplió, luego del sorteo efectuado este martes en las instalaciones del Hotel San José Plaza, donde los 45 equipos asistieron a la presentación oficial de la fase final del torneo.

Directivos de Freskaleche, amigos del fútbol, miembros de la Liga Santandereana de este deporte, medios de comunicación, delegados y niños participantes, se congregaron para recibir, de primera mano, los detalles de los que será la edición 17 del certamen más importante de la región.
Además fue la oportunidad de acotar las cifras que ha entregado la Copa en sus 17 años de recorrido, donde 44.560 niños y niñas de 16 municipios han participado, de diferentes regiones como: Santander, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Magdalena, Boyacá, Antioquia y Arauca.
Este año en Bucaramanga la convocatoria logró reunir 1.890 niños de todos los rincones de la ciudad y el área metropolitana, para tener clasificados a los mejores 19 en la categoría de 10 años y 26 en la edad de 12 años.
La ruta al máximo galardón del 2019 quedó expuesta con al sorteo de los grupos, donde por la categoría sub-10 la distribución quedó de la siguiente manera: Grupo A, Real Bellavista de Girón, Real Caracolí, Rossoneros y Gigiomanía. Grupo B, Súper Drogas Lebrija, Talento Player, Móviles García y Real Bucaramanga, Grupo C, Cantera Leoparda, Águilas Doradas, Fuera de Lugar y Mercasur. Grupo D, Atlético Lebrija, Los Halcones, Gran Combo, Parkemanía-Héroes y grupo E, Club Oscar Vesga, Pumas FC y Cerros.
En la primera ronda jugarán todos contra todos a tres fechas y clasificarán a los cuartos de final los primeros de cada grupo y tres mejores segundos.
En la edad de 12 años, en el grupo A, Águilas Doradas A, Campo Elías, Real Valdés, Parkemanía-Héroes. Grupo B, Estudiantes Winner, Comfenalco, Real Bucaramanga B y Cosmos. Grupo C, Águilas Doradas B, Real Caracolí B, Guayos FC y Liverpool. Grupo D, Real Bucaramanga A, Botín de Oro, Club Oscas Vesga y Real Bellavista. Grupo E, Dental People, Real Gaitán, Súper Drogas Lebrija y Real Caracolí A. Grupo F, Leones FC, Gran Combo y Estudiantes Fútbol Cracks y en el grupo G, Petizos Futsal, Petizos-Genios y Cajasan.
En la primera ronda jugarán a tres fechas, todos contra todos y clasifican a cuartos de final el primer de cada grupo y el mejor segundo de todos los grupos.
La jornada de apertura será este sábado 27 de julio, a partir de las 7:00 a.m., en las canchas El Metropolitano del sector del mercado campesino.

COPA YOGURCITO FRESKALECHE
PRIMERA FECHA-27 DE JULIO
CATEGORÍA 10 AÑOS
Real Bellavista VS. Real Caracolí
Rossoneros VS. Gigiomanía FC
S. Drogas-Lebrija VS. Talento Player
Móviles García VS. Real Bucaramanga
Cantera Leoparda VS. Águilas Doradas
Fuera de Lugar VS. Mercasur
Atlético Lebrija VS. Los Halcones
Gran Combo VS. Parkemanía-Héroes
Club Oscar Vesga VS. Cerros FC

CATEGORÍA 12 AÑOS
Águilas Doradas A VS. Campo Elías
Real Valdés VS. Parkemanía-Héroes
Estudiante Winner VS. Comfenalco
R. Bucaramanga B VS. Cosmos FC
Águilas Doradas B VS. Real Caracolí B
Guayos VS. Liverpool
R. Bucaramanga A VS. Botín de Oro
Oscas Vesga VS. Real Bellavista
Dental People VS. Real Gaitán
S. Drogas-Lebrija VS. Real Caracolí A
Leones FC VS. Gran Combo
Estudiantes Cracks VS. Cajasan
Petizos-Futsal VS. Petizos-Genios

Anderson Angulo, nuevo jugador de Atlético Bucaramanga

El defensor central se convierte en la tercera incorporación del cuadro santandereano de cara al segundo semestre de 2019. Al plantel comandado por Hernán Torres ya se habían sumado Elkin Blanco (volante) y Carlos Ibargüen (delantero).

Anderson Darley Angulo Tenorio llega proveniente de Leones de Itagüí, equipo de la Segunda División del fútbol colombiano. En su última temporada disputó 16 partidos, 12 de ellos por Torneo y los cuatro restantes en Copa Aguila. El jugador firmó por un año (préstamo con opción de compra) con Atlético Bucaramanga.

A hoy, en la posición de defensa central Atlético Bucaramanga cuenta con Jonathan Ávila, Camilo Mancilla, Anderson Angulo y Miguel Herrera, quien se encuentra en periodo de prueba con la institución.

Por Andrés Felipe Guevara - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

FINAL NACIONAL JUVENIL MASCULINA

Punto de oro ante Antioquia
Santander logró un buen empate en el debut de la final nacional juvenil de fútbol masculino, luego de igualar 0-0 ante Antioquia.
El torneo, que se disputa en Medellín, tiene a las ocho mejores selecciones divididas en dos grupos, y los mejores dos de la fase regular irán a la fase de cruzados para disputar la final.
Santander logró mantener los ataques de los jóvenes de Antioquia, que tuvo varias opciones de gol, pero donde la defensa ‘hormiguera’ sacó el cero en su arco y así un punto que llena al equipo de confianza para afrontar los dos siguientes partidos. En la segunda mitad Antioquia tuvo la opción más clara del juego, al desperdiciar un penal, que muy bien fue atajado por el arquero santandereano.
“Acá todos los partidos serán duros. Nadie regala nada, y nosotros tuvimos orden táctico, nunca nos desesperamos y conseguimos un valioso empate ante el local. Ahora será tomar unas horas de descanso y este martes afrontar el segundo juego”, sostuvo Germán Wandurraga, técnico del equipo santandereano.
En este mismo grupo, Tolima superó 2-1 a Bogotá y picó en punta con tres unidades. En el grupo B, Bolívar se impuso 2-0 a Atlántico y Valle goleó 6-1 a Risaralda.
Este martes, se desarrolla la segunda fecha con los duelos: 9:00 a.m. Atlántico vs Risaralda; 11:00 a.m. Bogotá vs Santander; 10:05 a.m. Valle vs Bolívar y 2:35 p.m. Antioquia vs Tolima.

CALENDARIO - FASE FINAL JUVENIL
RESULTADOS - PRIMERA FECHA
Santander 0-0 Antioquia
Tolima 2-1 Bogotá
Atlántico 0-2 Bolívar
Valle 6-1 Risaralda
Fecha 2- martes 27 de agosto
9:00 a.m. Atlántico vs Risaralda
11:00 a.m. Bogotá vs Santander
10:05 a.m. Valle vs Bolívar
2:35 p.m. Antioquia vs Tolima
Fecha 3 – jueves 29 de agosto
9:00 a.m. Bolívar vs Risaralda
11:00 a.m. Tolima vs Santander
10:05 a.m. Valle vs Atlántico
2:35 p.m. Antioquia vs Bogotá
Semifinales – viernes 30 de agosto
10:05 a.m. 1ero Grupo B vs 2do Grupo A
2:35 p.m. 1ero Grupo A vs 2do Grupo B
Gran Final – lunes 2 de septiembre
10:05 a.m. ganadores

TORNEO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO

Invictas y muy cerca de la final

Santander encontró su segunda victoria en el zonal nacional prejuvenil de fútbol femenino que se desarrolla en Manizales, luego de ganar este viernes 4-2 a Risaralda y sumar seis puntos en el grupo. Además se montó al liderato del certamen y está a una victoria de clasificar a la ronda de finales.

Los goles de este nuevo triunfo los marcaron Ledis Calvo (3) y Daniela Castellanos.
“Jugamos bien, logramos una ventaja mínima en el primer tiempo y ya en el segundo rematamos con otros dos goles que nos dio tranquilidad para ganar el encuentro. Al final realizamos cambios, pues nos quedan dos partidos y este sábado vamos a buscar la clasificación anticipada”, sostuvo Alexander Uribe, estratega del equipo santandereano.
Santander marcha líder con 6 puntos, seguido de Casanare 4, Risaralda 3, Atlántico 1 y Caldas 1. Este sábado se juega la cuarta fecha, con los juegos 12:00 a.m. Atlántico vs. Risaralda y 2:00 p.m. Casanare vs. Santander.
Recordemos que los dos primeros equipos avanzan de forma directa a la final nacional y los dos mejores terceros de los 3 grupos en disputa.

Tabla de Posiciones
Pos. Equipo Pts GF
1. Santander 6 (+7)
2. Casanare 4 (+6)
3. Risaralda 3 (+4)
4. Atlántico 1 (+1)
5. Caldas 0 (+3)

CALENDARIO
Primera Fecha - Resultados
Santander 3-0 Atlántico
Caldas 3-5 Casanare
Segunda fecha - 14 de agosto
Casanare 1-1 Atlántico
Caldas 0-4 Risaralda
Tercera fecha - 16 de agosto
Santander 4-2 Risaralda
Caldas vs. Atlántico
Cuarta fecha - 17 de agosto
12:00 a.m. Atlántico vs. Risaralda
2:00 p.m. Casanare vs. Santander
Quinta fecha - 18 de agosto
12:00 a.m. Casanare vs. Risaralda
2:00 p.m. Caldas vs. Santander

TORNEO NACIONAL JUVENIL FEMENINO

Santander clasificó primera a la final
Luego de haber clasificado de forma anticipada a la final del torneo Difutbol juvenil y además a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, Santander sólo le restaba un juego en estas semifinales, con el objetivo de saber en que ubicación quedaba.
Este martes las chicas vencieron 2-1 a Antioquia en Medellín con goles de Belkis Niño y María Fernánda Montes y con este marcador sumaron 12 puntos y se clasificaron de primera en el hexagonal semifinal.
Cuatro victorias y una derrota es ahora la carta de presentación de las dirigidas por Alexander Spencer Uribe, que regresarán a territorio santandereano, para preparar lo que será su último escalón y así poder disputar la fase final del certamen.
“Nos vamos tranquilos y muy satisfechos de los mostrado en estas semifinales. Sin duda las niñas lograron un punto alto y clasificamos primeros, eso es motivante porque llegamos con mucha fuerza para disputar las finales. En la primera ronda le ganamos a Bogotá en la Capital y ahora en esta fase a las antioqueñas. Descansaremos uno días y luego a planificar lo que será el certamen final”, argumentó el DT de Santander.
Con este resultado, Santander se quedó con el primer lugar con 12 unidades (+10), Antioquia segundo con 10 (+9), Meta, que superó en esta quinta fecha 1-0 a Tolima fue tercero con 6 (+3) y Risaralda con 6 (+5) fue cuarto. Tolima con 4 unidades y +4 y Huila con 1 quedaron eliminados.
“Logramos el objetivo. Estas niñas se han preparado muy fuerte este año y es un acompañamiento que dese la Liga les hacemos. Ahora estamos en la final y los Juegos y queremos ganarlos”, sostuvo Eduardo Salcedo, delegado del equipo.

Tabla de Posiciones
1. Santander: 12 puntos (9GF)
2. Antioquia: 10 puntos (8GF)
3. Meta: 10 puntos (5GF)
4. Risaralda: 6 puntos (5GF)
5. Tolima: 4 puntos (6GF)
6. Huila: 1 punto (2GF)

Resultados de Santander
Santander 4-0 Tolima
Santander 3-1 Huila
Santander 0-1 Risaralda
Santander 1-0 Meta
Antioquia 1-2 Santander

TORNEO NACIONAL JUVENIL

Las mujeres van por la final y los nacionales
Con un grupo de 22 jugadoras de los clubes Botín de Oro, Real Santander, Hormigas FC, Real Caracolí FC y Marianos de Barrancabermeja, viajó la selección Santander, categoría juvenil, a las semifinales del torneo nacional, por la zona B, que se cumplirá desde mañana en Medellín.
En este hexagonal, Santander buscará no sólo la clasificación a las semifinales del certamen, sino también su paso a los Juegos Deportivos Nacionales a disputarse en noviembre próximo en Bolívar.
El grupo, dirigido por Alexander Spencer Uribe, comenzará su ‘travesía’ enfrentando a Tolima este miércoles sobre las 12 del mediodía. El jueves tendrá como rival a Huila, sobre las 2:00 p.m. En la tercera fecha, a disputarse el sábado confrontará contra con Risaralda (12:00 a.m.) El domingo su rival será Meta y el martes 31 de julio cerrará confrontando a Antioquia.
“Son equipos difíciles, sabemos del buen ascenso del fútbol femenino que ha tenido el país. Nosotros tenemos un buen grupo de niñas que han trabajado ya varios procesos. Clasificados en la primera fase en Bogotá y ahora estamos con la intensión de hacer un buen torneo de semifinales y conseguir los dos objetivos”, sostuvo el entrenador santandereano.
De este grupo clasificarán los cuatro mejores equipos a la ronda final y además de clasificar Antioquia en este cuadro y Bolívar en el otro grupo, los ocho mejores estarán también en los Juegos Nacionales de noviembre.
En el otro grupo, que se desarrolla en Capital de la República, están las selecciones de Bogotá, Bolívar, Valle, Cundinamarca, Amazonas y Norte de Santander.
Santander cuenta dentro de su cuerpo técnico con Alexander Spencer Uribe, Claudia Liliana Combariza y Sergio Arciniegas.

Nacional Femenino Juvenil
CALENDARIO SEMIFINALES
Primera Fecha.- Julio 24 De 2019
12.00 M Santander Vs. Tolima
2.00 Pm Risaralda Vs. Meta
4.00 Pm Antioquia Vs. Huila
Segunda Fecha.-Julio 25
12.00 M Tolima Vs. Risaralda
2.00 Pm Santander Vs. Huila
4.00 Pm Antioquia Vs. Meta
Tercera Fecha.-Julio 27
12.00 M Nro.6 Santander Vs. Risaralda
2.00 Pm Nro.5 Meta Vs. Huila
4.00 Pm Nro.1 Antioquia Vs. Tolima
Cuarta Fecha.- Julio 28
12.00 M Nro. 6 Santander Vs. Meta
2.00 Pm Nro. 3 Huila Vs. Tolima
4.00 Pm Nro. 1 Antioquia Vs. Risaralda
Quinta Fecha.-Julio 30
12.00 M Nro.2 Tolima Vs. Meta
2.00 Pm Nro.3 Huila Vs. Risaralda
4.00 Pm Nro.1 Antioquia Vs. Santander

TORNEO NACIONAL JUVENIL FEMENINO


¡Santander avanzó a semifinales!

 
Dos juegos disputados y dos victorias, son los resultados de la selección Santander de fútbol femenino, categoría juvenil, que se clasificó a las semifinales del torneo Difutbol, zonal que en su primera ronda se disputó en Bogotá.
Las chicas santandereanas vencieron en el primer partido 3-2 a Chocó y en el segundo encuentro superaron ampliamente 6-0 a Casanare. El tercer partido este lunes ante Bogotá, selección que también se clasificó anticipadamente al ganar sus dos juegos.
“Contentos porque esa era el objetivo trazado en primera momento, jugar los dos primeros partidos y ganarlos para clasificar. Ahora buscamos cerrar el zonal ante Bogotá y poder viajar a Bucaramanga para esperar cuales son los otros equipos que se clasifican a las semifinales y que grupo nos toca afrontar”, manifestó Alexander Spencer Uribe, estratega del equipo.
Además, el evento también es clasificatorio a los próximos juegos deportivos Nacionales que se desarrollarán en Bolívar en Noviembre. Allí estarán las mejores 8 selecciones del país y saldrán de los equipos que avancen a la final nacional Difutbol.

Calendario – Sede Bogotá
Primera fecha
Santander 3-2 Chocó
Bogotá 12-0 Casanare
Segunda fecha
Santander 6-0 Casanare
Bogotá 1-0 Chocó
Lunes 24 de junio
1:30 p.m. Chocó vs. Casanare
3:30 p.m. Bogotá vs. Santander

Elkin Blanco es el primer refuerzo de Atlético Bucaramanga para el segundo semestre de 2019

El volante de 29 años nacido en Acnadí ,Chocó, firmó por seis meses con Atlético Bucaramanga. Llegó procedente de Águilas Doradas de Rionegro. 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABLANCO1

El jugador en el último semestre disputó 15 partidos con el equipo antioqueño entre Liga Aguila y Copa Sudamericana. A su llegada, Blanco entregó sus declaraciones al micrófono de Extratiempo "Con el profe estuve en Millonarios y América y bueno ahora acá en Bucaramanga. Esperemos hacer las cosas bien, trabajar fuerte, adapterme rápido y poder tener un buen desempeño. Bucaramanga es una buena ciudad, una ciudad futbolera, necesitamos trabajar de la mejor manera para pelear el torneo". 

Elkin Blanco ha sido campeón de cuatro torneos nacionales y dos internacionales: Copa Colombia 2011 y Torneo Finalización 2012 (Millonarios). Copa Colombia 2016, Torneo Apertura 2017, Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017 (Atlético Nacional). Además, ha militado también en Once Caldas, Sherrif Tiraspol (Moldavia) y América de Cali. 

 

 

 

 

Más artículos...